Sociedad

12 mil personas caminaron para ganarle al Cáncer de Mama

Hoy se llevó a cabo la 13º Caminata - Carrera AVON para Ganarle al Cáncer de Mama en el barrio de Palermo. El evento porteño reunió 12 mil personas, incluyendo mujeres, hombres, niñ@s y sobrevivientes de Cáncer de Mama.

La actividad se desarrolló a partir de las 8:30hs en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego bajo dos modalidades: Caminata Participativa de 3 kilómetros y Carrera Competitiva de 10 kilómetros. El envento contó con la presencia de Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON, shows y distintas actividades que conformaron una jornada única, bajo la conducción de Cristian Vera y Daniela Fernández.



Bajo la consigna “Para Ganarle al Cáncer de Mama”, miles de personas sumaron sus pasos para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que representa la principal causa de muerte oncológica en la Mujer.



“Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse, y tod@s podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios  en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico/a”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON.



En línea con esta causa, y de acuerdo a un nuevo concepto desarrollado por la comunidad médica y científica a nivel internacional y nacional, Fundación AVON promueve el conocimiento integral del propio cuerpo a través del lema “Conocé tus mamas”.  Es importante que las mujeres conozcan qué es normal y qué no en sus mamas y a qué cambios deben prestarle atención, como tambíen realizarse mamografias anualmente a partir de los 40 años y reportar  al médico en caso de detectar alguna anomalía. Estos cuidados se complemetan con algunos factores que contribuyen a disminuir el riesgo, como dieta sana y actividad física.



*El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización y a la realización de mamografías gratuitas para  mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin acceso al estudio.



Acerca de Fundación Avon



Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional. Lidera esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género; y reconoce a mujeres que llevan adelante proyectos sociales en todo el país.



Con la “Cruzada Cáncer de Mama”, realiza mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata - Carrera AVON, y otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.



En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia de Género”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.



Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y generan cambios reales en sus comunidades.



Sobre la Caminata - Carrera AVON y la Cruzada Cáncer de Mama



Desde el año 2005, la Caminata - Carrera AVON para Ganarle el Cáncer de Mama se realiza en más de 50 países.



En 2016 participaron más de 10.000 personas, las cuales forman parte de las más de 105.000 que sumaron su compromiso durante las 12 ediciones realizadas en Argentina.



Como parte de la Cruzada Cáncer de Mama, el Mimógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 134.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, y lleva más de 216.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. De esta manera, a lo largo de sus 18 años de trabajo ininterrumpido, el Mimógrafo Móvil hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar sanas fueran diagnosticadas a tiempo, recibiendo un tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.



Más información: www.fundacionavon.org.ar



www.facebook.com/FundacionAvonArgentina



www.twitter.com/FundacionAvon


Más de Sociedad
Inauguran en Retiro el tercer Comando Trenes Seguros para seguridad de los pasajeros

Inauguran en Retiro el tercer Comando Trenes Seguros para seguridad de los pasajeros

El Tercer Comando Trenes Seguros fue inaugurado este martes en la estación Retiro de la línea Mitre, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros que circulan en tren y consolidar un sistema de transporte seguro.
10 consejos para alargar la vida útil de tu lavarropas

10 consejos para alargar la vida útil de tu lavarropas

Elegir el tipo de lavarropas adecuado para el modo y frecuencia de uso es fundamental. Por ejemplo, no es la misma capacidad que necesitará una familia numerosa, que una persona que vive sola. Utilizarlo correctamente colaborará a evitar que se dañe y prolongar así su vida útil.
La OMS levantó la emergencia sanitaria por la Covid-19 pero llamó a "no bajar la guardia"

La OMS levantó la emergencia sanitaria por la Covid-19 pero llamó a "no bajar la guardia"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes el más alto nivel de alerta sobre la pandemia de Covid-19 que dejó "al menos 20 millones" de muertos en el planeta durante más de tres años, pero exhortó a los países a "no bajar la guardia", ya que "el virus llegó para quedarse" pese a que ahora la situación esté más controlada.
Nuestras recomendaciones
Finde en Escobar: la inauguración del Microestadio de Savio, Willy Quiroga, El Mago y la Nueva y "El Seminari va al Barrio" son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad
Economía

Finde en Escobar: la inauguración del Microestadio de Savio, Willy Quiroga, El Mago y la Nueva y "El Seminari va al Barrio" son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece varios eventos para disfrutar. Entre ellos se destacan la inauguración del Microestadio de Maquinista Savio con el show de El Mago y la Nueva y la primera función de "El Seminari va al Barrio", entre otras propuestas culturales.
Rodríguez Larreta, sobre las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad: "Nuestro mayor compromiso es defender el bolsillo de los argentinos"
CABA

Rodríguez Larreta, sobre las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad: "Nuestro mayor compromiso es defender el bolsillo de los argentinos"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad, entre las que se destacan incentivos impositivos para alquilar propiedades, la devolución del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito y la modificación a la Ley Tarifaria para que 80 trámites pasen a ser gratuitos.
Este domingo, se realizará en San Nicolás una nueva edición de Calle Activa
San Nicolás

Este domingo, se realizará en San Nicolás una nueva edición de Calle Activa

Todos los domingos, la Municipalidad de San Nicolás brinda a los nicoleños la posibilidad de hacer ejercicios y disfrutar del aire libre en el marco del programa Calle Activa.
ARBA dispuso medidas para reducir la presión tributaria en comercios y pymes bonaerenses
Provincia

ARBA dispuso medidas para reducir la presión tributaria en comercios y pymes bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso un incremento de los montos mínimos que determinan qué operaciones quedan sujetas a retenciones y percepciones, dentro de los regímenes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.