San Pedro

Se presentaron cuatro propuestas para construir el CEC 802 en Depietri

En el despacho del intendente Cecilio Salazar y en una jornada con diferentes actividades relacionadas con proyectos educativos de la región, se abrieron los sobres con las propuestas entregadas en tiempo y forma, para la licitación convocada para la construcción del Centro Educativo Complementario 802 de la ciudad de San Pedro.

En noviembre se había firmado el decreto 0877-2018 a través del cual se resolvió la afectación de la suma de $ 12.807.673 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para esta obra a concretarse en en el predio lindante con el Playón de Villa Depietri, de nuevo Centro Educativo Complementario 802.



En la apertura el jefe comunal de San Pedro, Cecilio Salazar, hizo referencia a la importancia de esta obra encarada desde la administración municipal y lo hizo acompañado el Diego Taurizano Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura quien además realizó una recorrida por las obras de la Escuela en la ex Cancha de Banfield.



El Secretario de Economía y Hacienda Dr. Fabián Rodríguez, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y funcionarios de las áreas contables de la Municipalidad abrieron las cuatro propuestas presentadas, y detallaron los montos solicitados, en presencia de representantes de las empresas oferentes, miembros del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.



A partir de este acto se evaluarán las carpetas económicas y técnicas de las ofertas para adjudicar en los próximos días la obra que contempla la construcción de un edificio nuevo con tres aulas y todas las dependencias necesarias para su adecuado funcionamiento incluyendo, tapiales, comedor, dirección, baños, cocina convencional y una cocina especial para celíacos.



Cabe recordar que la inclusión de esta iniciativa que, incorporada como una novedad con pocos antecedentes en la Provincia de Buenos Aires, como resultado del trabajo conjunto con la Comisión Municipal de Celiaquía que efectuó la propuesta para brindar una atención mejor a quienes requieren de una alimentación diferenciada.



Las ofertas presentadas fueron:



Néstor Flavio Peiró $ 11.596.515,00



Pesciallo Flores y Compañía $ 14.083.787,03



Ingenglob S.A. $ 10.292890,16



Pedro José Restelli $ 11.141.679,17



A partir de esta presentación se abre la etapa de análisis hasta el anuncio oficial de la adjudicación para el inicio de la obra.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.