San Pedro

El Senador Bullrich escuchó inquietudes del sector productivo de San Pedro

El lunes 21 de mayo visitó la ciudad de San Pedro el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, acompañado por el Ministro de la Producción Javier Tizado y el Subsecretario de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, para cumplir con una serie de actividades coordinadas desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro.

El Senador arribó al Aeroclub de San Pedro y se unió a la comitiva que lo acompañó en la visita junto al Intendente Municipal Cecilio Salazar, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti.



La agenda comenzó en un monte de limones de la familia Barré en el que tomaron contacto con la situación general de la producción de cítricos de San Pedro que viene recuperando un espacio importante como el que tuvo en otros tiempos, con la necesidad de que se acentúe la política de apoyo para quienes vuelven a optar por este tipo de producción intensiva.



Desde allí se dirigieron al galpón de empaque de la firma Morresi Fruit, uno de los establecimientos más modernos dentro del rubro que trabaja todo el año con producciones de la región y con la que llega desde montes de diferentes puntos del país.



Llegaron también a la terminal logística Ruta 9 Group sobre ruta 1001 para recorrer sus galpones que incluyen cámaras de congelados y en donde asumió el compromiso de colaborar con los trámites que restan para que se habilite allí un Deposito Fiscal.



La recorrida se completó en el Puerto de San Pedro que lo recibió en plena operatoria de carga de cítricos. Allí acompañado por las autoridades del Consorcio de Gestión recibió información sobre la situación actual, los proyectos y las características que ofrece.



La intención en el armado de la agenda fue poner a su disposición una muestra del esquema que desde la Municipalidad de San Pedro se pretende repotenciar con la producción, el empaque, la logística y la puerta al mundo como pilares de un circuito virtuoso para toda la región.



En el restaurante del Club Náutico San Pedro, el Senador planteó junto a sus colaboradores una dinámica de intercambio de inquietudes recibiendo a miembros de la Mesa Multisectorial, productores y funcionarios. El Intendente Cecilio Salazar destacó el compromiso de Bullrich con su visita que comenzó a gestarse en un encuentro en Expoagro y en una posterior visita al BICE en donde hablaron sobre la importancia de nuestra zona.



Las respuestas financieras que se plantean para enfrentar la Emergencia Agropecuaria con el otorgamiento de mayores plazos para los productores, la implementación de fondos de garantías, consultorías para evaluar el máximo aprovechamiento de los insumos, las preocupaciones sobre seguridad rural y las acciones conjuntas con organismos técnicos, formaron parte del debate.



El cierre de la visita se concretó con una conferencia de prensa en la que se evaluó como muy positiva la recorrida, destacando que esta charla fue el punto de partida encuentros en el corto plazo, con el objetivo de seguir trabajando para la recuperación de la fruticultura y todo lo que representa para el Partido de San Pedro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.