San Pedro

Salazar firmó con el Procurador de la Suprema Corte un convenio de colaboración

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, firmaron este lunes en La Plata un Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

El Ministerio Público que integra el Poder Judicial tiene como principal función la defensa de los intereses de la sociedad y el resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en las disposiciones constitucionales y legales. En ese contexto viene firmando con municipios de la provincia este tipo de convenios que permiten la articulación para programas de capacitación y/o la aplicación de procedimientos que facilitan el vínculo entre las partes.



Según expresa el documento firmado, se destaca a los municipios como "la red de contención pública de la problemática social, familiar y personal de los miembros de su comunidad" y para tal fin existen programas en los que se comenzará a trabajar en concordancia con la Secretaría de Seguridad de nuestra comuna.



A partir de esta firma se irán programando las acciones conjuntas y el plazo de vigencia del convenio es de dos años.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.