Presunta estafa piramidal: la empresa Rainbow Exchange canceló los pagos durante 14 días hábiles
A través de un comunicado la organización indicó que en ese lapso las operaciones de los usuarios no se verán afectadas y que la Justicia realizará una investigación.
La empresa Rainbow Exchange, involucrada en el escándalo de la presunta estafa piramidal en San Pedro, advirtió que suspendieron los pagos durante 14 días hábiles.
"Recientemente, debido a informes engañosos de medios locales en Argentina, el organismo regulador argentino decidió intervenir en la investigación de Rainbow Exchange. Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación y se espera que el tiempo de investigación sea de 14 días hábiles. Para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro solo para usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas", remarcó la organización.
A través de un comunicado difundido en Telegram, la plataforma de captación de inversiones en criptomendas Rainbowex indicó que en ese lapso las operaciones de los usuarios no se verán afectadas y que la Justicia realizará una investigación al respecto.
"Una vez completada la investigación, informaremos cuáles serán los planes futuros de la empresa de la Argentina", explicaron.
La compañía señaló que, en el caso de no poder continuar con su trabajo en el país, "cumplirán con los requisitos locales" y elaborarán un plan de retiro para que los usuarios salgan "exitosamente" del mercado.
"Entendemos que este acuerdo puede causarles inconvenientes y le pedimos disculpas por la comprensión", agregó Rainbow Exchane.
Ratificaron que "siempre adhirieron a los principios de transparencia y equidad", al tiempo que "seguirán los derechos e intereses de cada usuario con una estrategia sólida".
La plataforma Exchane generó un gran revuelo en la localidad de San Pedro y otras partes del país, tras prometer altos rendimientos a inversores a través de criptomonedas de dudosa legitimidad.
Uno de los aspectos que más atrajo a los inversores es la promesa de rendimientos diarios entre el 1% y el 2%. En un contexto económico inestable, estos retornos rápidos resultaron extremadamente tentadores para los residentes de San Pedro, quienes comenzaron a invertir masivamente sus ahorros. Sin embargo, este tipo de rendimientos supera ampliamente lo que ofrecen los productos financieros tradicionales y las criptomonedas en el mercado, lo que levantó las primeras alertas.
El sistema de Rainbowex funciona a través de una plataforma en la que los usuarios compran criptomonedas basadas en "señales de trading", en su mayoría provenientes de una figura conocida como "La China", quien comunica las indicaciones a través de Telegram. Sin embargo, ni las criptomonedas mencionadas ni la plataforma de trading tienen presencia en sitios reconocidos como Coinmarketcap, lo que incrementa la desconfianza.