18°
Domingo 19 de Mayo de  2019  | 07:39 hs - Edición Nº 4162
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN NICOLÁS

San Nicolás avanza en la gestión social de reciclado

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció este lunes el inicio de la segunda etapa del Sistema de Gestión Social de Reciclado. Esto implica que los recolectores urbanos informales comiencen a trabajar dentro del complejo ambiental donde funciona la planta de separación y tratamiento de residuos en conjunto con la empresa ENTRE SRL.

Manuel Passaglia expresó que “hoy se salda una deuda de muchos años reconociendo a los recolectores urbanos y dándole la posibilidad de tener un trabajo formal” y agregó: “tenemos que seguir trabajando todos juntos para que a cada una de las familias les vaya mejor y para que todos tengamos día a día una ciudad más verde”.

Luego de una recorrida por el sector donde van a trabajar los recolectores urbanos, se procedió a la firma del convenio que establece las responsabilidades de cada una de las partes y, más tarde, el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la ciudad Carlos Capra junto al Gerente de la empresa y representantes del sector tuvieron una reunión para ultimar detalles sobre los primeros días de trabajo y las reglas dentro de la planta.

El lanzamiento del Sistema de Gestión Social de Reciclado lo había hecho el propio intendente Manuel Passaglia en 2017, cuando entregó a los recolectores urbanos bicicletas, uniformes, equipamiento de seguridad e identificaciones para que puedan trabajar en mejores condiciones, incorporándolos al empleo formal.

En tanto, desde la Cooperativa, se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento del Municipio que les permite "trabajar en condiciones dignas". "Es algo que nos parecía muy lejano, porque algunos de nosotros llevamos toda una vida viviendo de esta actividad y nunca habíamos recibido el reconocimiento como trabajadores, por eso hoy es un paso muy importante para todas nuestras familias".

La medida dispuesta para el trabajo conjunto entre el Municipio, la cooperativa El Palenque y la empresa ENTRE es una demostración de que cuando se unen el sector público con el privado y las instituciones de la ciudad, los beneficios se multiplican y generan mayores oportunidades. Al mismo tiempo, pone a San Nicolás a la vanguardia en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Comentarios Libres