San Nicolás

Comienza el programa "Cultura de Estación" en San Nicolás

El viernes 18 de enero se realizó la conferencia de prensa por el lanzamiento del Programa “Cultura de Estación” que se llevará a cabo desde el viernes 25 de enero al lunes 4 de marzo.

Cultura de Estación es un programa de espectáculos, conciertos y propuestas culturales organizado por la Municipalidad de San Nicolás, con un recorrido por diferentes estaciones en lugares públicos de la ciudad.



Durante la conferencia, el Intendente Manuel Passaglia expresó que “este evento se realiza en lugares completamente renovados porque, como siempre decimos, está bien hacer obras pero después hay que llenarlas de vida y esta es una buena oportunidad”.



En 2019, se llevará a cabo a partir del viernes 25 de enero, de jueves a domingo en el Parque San Martín, diferentes esquinas del centro de la ciudad, la Costanera Alta, los museos y el Teatro Municipal.



Cada jueves, estaremos en la Estación “Patio Cervecero”, en Maipú entre Pellegrini y Nación con stands cerveceros y espectáculos. En esta estación habrá mesas y tablones que pueden ser utilizados de manera gratuita por aquellos que quieran ver el espectáculo.



Por otro lado, los viernes, disfrutaremos del “Paseo Peatonal” en diferentes esquinas del centro de la ciudad que estarán identificadas y en donde habrá intervenciones artísticas, food trucks, espectáculos callejeros, muestras de arte y artesanos. Cabe aclarar que, durante el evento, el tránsito se verá interrumpido en las diferentes cuadras donde se realizará la actividad.



Los domingos, el Parque San Martín y la Costanera Alta serán el escenario de la estación “Pic-nic Nocturno” con espectáculos al aire libre y manualistas.



A partir del primer fin de semana de febrero, los sábados se sumará la estación “Museos de la ciudad” a partir de las 10 hs. con Safari fotográfico y pintura al aire libre. Esta actividad se realizará en el Museo y Archivo Histórico de la Ciudad (Francia 187) y la Casa Félix Bogado (Francia 223).



“Pensamos Cultura de Estación como un espacio en el que todos los nicoleños pueden disfrutar de muchas actividades muy variadas y  totalmente gratuitas”.



Además, el 22 de febrero estará la Feria Itinerante “Sabores del Mundo” con la presencia de stands de cocina tradicional, artesanos y juegos infantiles y de recreación para disfrutar con amigos y en familia.



Los días miércoles la Municipalidad de San Nicolás acompañará la milonga gratuita y abierta al pública del Taller de Tango Taconeando, que se realiza a partir de las 20:00 en el anfiteatro del Parque San Martín. Al igual que los domingos a las 20:00 el ciclo Danza y Salud en la Plaza Sarmiento.



Cultura de Estación invita a todos los nicoleños a participar de un momento en familia y con amigos, disfrutando de los distintos espacios públicos de la ciudad con eventos musicales y culturales a cargo de artistas locales.



Las actividades del programa finalizarán el lunes 4 de marzo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Se inauguró la ampliación del Paseo Arias en San Fernando, con 1.200 metros de espacio verde
San Fernando

Se inauguró la ampliación del Paseo Arias en San Fernando, con 1.200 metros de espacio verde

El Intendente Juan Andreotti, la Diputada Nacional Alicia Aparicio y el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, presentaron la extensión del paseo en la calle Gral. Arias que ya se puede disfrutar entre las calles Del Arca y Uruguay, junto al Tren de la Costa. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte. "Nos pone muy contentos seguir mejorando y ampliando los espacios públicos, en estos años renovamos e inauguramos más de 50 hectáreas de paseos, plazas y parques", destacó el Intendente.
Noe Correa y Leo Nardini recorrieron la calle Lavallol, donde se realiza un nuevo pavimento
Malvinas Argentinas

Noe Correa y Leo Nardini recorrieron la calle Lavallol, donde se realiza un nuevo pavimento

Entre Beaucheff y Fragata Heroína, esta es una obra que dará conexión y accesibilidad a los vecinos y vecinas de la localidad de Tierras Altas. La misma es ejecutada por el Estado municipal.
San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia
San Martín

San Martín cerró la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

El Municipio organizó distintas propuestas gratuitas del 15 al 31 de marzo para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos, como el Festival por la Memoria con el show de Baglietto-Vitale y las proyecciones de "Argentina, 1985".
Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet
Pilar

Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, encabezó este viernes un encuentro con más de 3 mil vecinos que recibieron su tablet, en el marco del programa Conectando con Vos de ENACOM. Así, se amplía el acceso a las nuevas tecnologías con mayor conectividad e inclusión.