San Nicolás

Indignante: ordenan detener a dos policías por el abuso de una joven con retraso madurativo

Los uniformados trasladaban a la chica por una supuesta averiguación de paradero en el trayecto los sospechosos detuvieron el móvil en un descampado, donde uno de ellos quedó al volante, mientras que el otro cometió la violación.

Una jueza de garantías ordenó la detención de dos policías acusados de haber violado el año pasado a una joven con retraso madurativo dentro de un patrullero, en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron este jueves fuentes judiciales.



La magistrada María Eugenia Maiztegui concedió el pedido de la fiscal del caso, Franca Padulo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 de ese distrito, sobre la detención del capitán Sixto Berón, de 48 años, y el oficial Alexis Escalante de 23.



Fuentes judiciales precisaron que Berón ya fue detenido y que este viernes será indagado por la fiscal en una causa caratulada "abuso sexual doblemente agravado por la participación de dos personas y su condición de miembros de una fuerza de seguridad".



En tanto, Escalante hasta esta tarde estaba en libertad ya que su defensa requirió una eximición de prisión y la jueza Maiztegui tiene tres días para resolverlo.



Según las fuentes, ambos policías estaban desafectados desde el año pasado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.



La investigación comenzó a principios de septiembre de 2017 cuando la madre de una joven de 27 años, con retraso madurativo, denunció que los policías habían abusado sexualmente de su hija.



El testimonio de la mujer indicó que el hecho ocurrió el domingo 3 de agosto cuando la chica fue "sometida a vejaciones y forzamientos para finalizar el acto no consentido" mientras era trasladada en un móvil del Comando de Patrullas de San Nicolás.



Esa tarde, alrededor de las 18.30, la joven se encontraba junto a su novio en la puerta de una Iglesia Evangélica, en inmediaciones de Presidente Perón y La Rioja, cuando se detuvo un patrullero y dos efectivos les solicitaron que se identificaran.



La denunciante manifestó que los uniformados establecieron la existencia de un pedido de averiguación de paradero de la chica, activo desde el año 2013, por lo que la trasladaron para los recaudos legales a la sede de la comisaría Primera de esta localidad.



Luego se determinó el traslado de la joven a su domicilio y, según la denuncia, en el trayecto los sospechosos detuvieron el móvil en un descampado, donde uno de ellos quedó al volante, mientras que el otro cometió la violación.



La fiscal Padulo tuvo en cuenta el testimonio brindado por la joven a través de la Cámara Gesell, el seguimiento satelital del móvil y una rueda de reconocimiento en los que ambos fueron señalados como autores del ataque sexual.



Fuente: diariopopular.com.ar


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna partidaria
Política

Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna partidaria

El ex presidente Mauricio Macri lideró este martes una reunión de la mesa bonaerense del PRO, reforzando así su rol de ordenador de la interna de ese partido de cara a la discusión de candidaturas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año luego de haber confirmado que no se postulará.
Kicillof y Katopodis recorrieron el nuevo corredor urbano de la Avenida 32
Provincia

Kicillof y Katopodis recorrieron el nuevo corredor urbano de la Avenida 32

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el nuevo corredor urbano de la Avenida 32, una arteria principal para la vinculación del casco urbano de la ciudad de La Plata con la zona oeste y la localidad de San Carlos.
Rodríguez Larreta en Ramos Mejía y San Justo: "Si a diez minutos de acá pudimos mejorar la seguridad, también lo vamos a hacer en La Matanza"
Política

Rodríguez Larreta en Ramos Mejía y San Justo: "Si a diez minutos de acá pudimos mejorar la seguridad, también lo vamos a hacer en La Matanza"

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este martes en el partido bonaerense de La Matanza donde compartió actividades con los concejales locales Héctor "Toty" Flores y Jorge Lampa; el referente Hernán Berisso (JxC); y la presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton.
Banco Provincia: Presentaron los nuevos créditos para pymes lideradas por mujeres
Provincia

Banco Provincia: Presentaron los nuevos créditos para pymes lideradas por mujeres

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la directora Laura González encabezaron una reunión de trabajo con representantes de las cámaras empresarias bonaerenses para presentar la nueva línea de créditos con tasas subsidiadas destinadas a pymes lideradas por mujeres.