San Nicolás - Expoagro 2018

En Expoagro, SN Estudio Aduanero capacitará sobre comercio exterior

Como novedad para la próxima edición, la empresa interiorizará a los visitantes sobre la estructura de costos para iniciarse en el comercio internacional. También ofrecerá sus servicios de despachante de aduana.

“De todos los rubros que manejamos, el que lleva la delantera por lejos en comercio exterior es el campo. Es muy difícil que te vaya mal en Expoagro, pero siempre hay que innovar”, dice Silvia Notte, titular de SN Estudio Aduanero, empresa que brinda servicios administrativos y jurídicos en comercio internacional, es auspiciante de la exposición y socia estratégica de Exponenciar S.A. en su vinculación con el mundo.



En Expoagro 2018, la empresa pondrá el foco en interiorizar a productores y empresarios  sobre la estructura de costos que se necesita para importar y, sobre todo, exportar. “Todo el mundo habla que hay que exportar, pero nadie se mueve para hacerlo. Queremos cambiar esa idea de que la Argentina exporta poco porque los costos no dan. En realidad la clave pasa por lograr credibilidad y una visión a largo plazo. La idea es capacitar a los empresarios sobre cómo se arma un costo de exportación de manera didáctica”, detalla Notte sobre la participación que tendrán en la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás.



En la última edición de Expoagro recibieron más de 300 consultas, con especial foco en la importación de maquinarias. “Había interés por concretar operaciones con partes de China, Alemania e Inglaterra.  Hubo 5 empresas con intención de ingresar unos helicópteros para pulverizaciones.  Además recuerdo que concretamos una operación para traer un molino desde Italia. También hubo consultas para exportar, sobre todo de semilleros”.



“Desde 2011, que empezamos en Expoagro, todos los años nos pasó lo mismo. Las empresas se sorprenden de encontrar en la muestra a un despachante de aduana.  Nosotros trabajamos en resolver los diferentes  problemas que puedan surgir,  como máquinas que no se entregaron o quedaron retenidas, entre otros ejemplos”, explica.



Por último, Notte se mostró esperanzada por las medidas que tomó el actual Gobierno. Entre ellas, la digitalización de los trámites aduaneros eliminando algunas trabas burocráticas y agilizando así las operaciones de comercio internacional. 



“Lo que se ha logrado en este ámbito no lo hizo ningún gobierno. Reabrieron el diálogo con el resto del mundo y recuperaron la credibilidad. Por ejemplo, Gran Bretaña se sentó a hablar con nuestro presidente sobre desarrollo internacional. Eso no se hacía desde hace años.  También se tomaron medidas concretas como respetar el juicio que perdió la Argentina en la OMC por las DJAI que eran totalmente arbitrarias. Las empresas encuentran un diálogo del otro lado, están respaldadas y se sienten con participación en los organismos. Antes estaban las puertas cerradas. Todo eso cambió.  Aunque todavía falta un camino por recorrer”, concluyó Notte.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia llenó la Av. Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de 19 murgas y el cierre en cada jornada de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina".
Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C
Pilar

Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C

Real Pilar empató hoy 1 a 1 en su visita a General Lamadrid, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato de la Primera C y de esta manera se subió al undécimo y último puesto clasificatorio para el Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B.
Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense
Vicente López

Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense

El defensor Nicolás Morgantini sufrió un desgarro y será baja durante cuatro semanas en el primer equipo de Platense, que participa en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación
Política

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación


Más de 47 mil estudiantes Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.