San Miguel

Más de 1500 familias podrán acceder a la escritura de vivienda en San Miguel

Se trata de distintos programas de regularización dominial en los barrios Mitre, El Polo, Barrufaldi y Obligado del partido de San Miguel.

A partir de los programas de regularización dominial de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de San Miguel, más de 1.500 vecinos podrán iniciar los trámites para acceder a la escritura de sus viviendas.



Son proyectos que se llevan adelante en los barrios Mitre, El Polo, Obligado y Barrufaldi, que son posibles gracias al trabajo realizado en los últimos años en obras hidráulicas, pavimentos e infraestructura general.



“Si bien todavía queda mucho por hacer, las obras realizadas en estos barrios permiten que ahora cientos de familias puedan avanzar con la mensura, catastro y escrituración de sus lotes, un paso de suma importancia para estos vecinos y para seguir desarrollando nuestro querido distrito”, explicó el intendente Jaime Méndez.



Además, cabe destacar la participación de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marcos Rospide, que trabaja codo a codo con la Municipalidad para llevar adelante estos proyectos. 



El Plan Integral de Hábitat en Obligado; la gran obra hidráulica Cuenca Santa Fe, que permitió la realización de nuevos pavimentos en Barrio Mitre; el saneamiento del viejo lecho del Río Reconquista, las pavimentaciones de Pampa y Victorino La Plaza, el nuevo Centro de Salud “Cura Brochero” y el nuevo Centro de Desarrollo Infanto Familiar, en Barrufaldi, son algunas de las obras realizadas en estos barrios en los últimos años.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo"
Provincia

Kicillof: "Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo"

"Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo; es darle un futuro con más oportunidades y dignidad", afirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de entrega de 20 casas en el municipio de Pila, junto al intendente en uso de licencia, Gustavo Walker; el jefe comunal interino, Sebastián Walker; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. A continuación, se distribuyeron 52 computadoras a estudiantes del último año de dos escuelas secundarias del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Salud bonaerense entrega material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular
Provincia

Salud bonaerense entrega material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular

Fueron adquiridos por más 100 millones de pesos para fortalecer la capacidad de esos servicios hospitalarios, que trabajan en la recuperación física de pacientes de bajo y alto riesgo.
Micaela Ferraro sobre la construcción de un hospital en terrenos de Vialidad Nacional: "No queremos un elefante blanco"
Tigre

Micaela Ferraro sobre la construcción de un hospital en terrenos de Vialidad Nacional: "No queremos un elefante blanco"

La actual secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y concejala de Tigre, Micaela Ferraro fue consultada sobre el conflicto entre el Estado nacional y el gobierno local por la construcción del Hospital de Alta Complejidad en 27 mil metros cuadrados pertenecientes a Vialidad Nacional.
Comienza un ciclo de shows musicales en Unicenter
San Isidro

Comienza un ciclo de shows musicales en Unicenter

A partir del 1° de abril y hasta fin de mayo, todos los sábados en Unicenter se estarán realizando una serie de shows musicales en el patio de comidas desde las 21 hs.