San Miguel

San Miguel inauguró la renovación del Centro de Salud “Ana Barthalot”

En conjunto con la Red Amba, el municipio está renovando catorce Centros de Atención Primaria y construyendo dos nuevos.

La Municipalidad de San Miguel sigue avanzando con el Plan de Fortalecimiento de Salud Pública en todo el distrito, que incluye la renovación de catorce centros de atención primaria y la construcción de dos completamente nuevos. 



En este marco, ayer se presentó la ampliación y puesta en valor del Centro de Salud “Ana Teresa Barthalot”, en Bella Vista Norte, obra realizada por el Municipio y la Red AMBA.



Los trabajos en este centro incluyeron una nueva administración y sala de espera; climatización de todas las salas; puesta en valor de baños, SUM y estructuras; adecuación de la farmacia y nuevos muebles, entre otras mejoras.



El intendente Jaime Méndez y los secretarios de Salud de la Provincia y el Municipio, Andres Scarsi y Pablo de la Torre, presentaron la obra y recorrieron las instalaciones junto a los trabajadores del centro y vecinos del barrio.



“Mucho de lo que ocurre en San Miguel es porque se trabaja en conjunto con los gobiernos provincial y nacional. Este trabajo va a implicar la reforma de catorce centros, con una inversión de más de 100 millones de pesos, y este es el primero. Además, gracias a eso, nosotros nos estamos pudiendo dedicar a hacer el tercer hospital de nuestro distrito: el Hospital Santa María”, explicó el jefe comunal. 



Este plan incluye además la construcción del hospital municipal de Ciudad Santa María, una gran noticia para miles de vecinos de la zona oeste del distrito que podrán atenderse cerca de sus casas, ayudando a descongestionar el Hospital Larcade.
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Julio Zamora se reunió con jóvenes para dialogar sobre sus inquietudes y las problemáticas presentes en Tigre
Tigre

Julio Zamora se reunió con jóvenes para dialogar sobre sus inquietudes y las problemáticas presentes en Tigre

En el Club Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas con el propósito de pensar el diseño de nuevas políticas públicas e intercambiar ideas sobre las necesidades de los barrios. "La juventud es muy importante, siendo el motor que mueve a la comunidad y esta cercanía la tenemos que convertir en propuestas para ellos", afirmó el jefe comunal.
Liga Profesional de Fútbol: Tigre empató con Gimnasia en el Bosque platense
San Fernando

Liga Profesional de Fútbol: Tigre empató con Gimnasia en el Bosque platense

El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la nueva Plaza Ombú en el ex Tiro Federal
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la nueva Plaza Ombú en el ex Tiro Federal

A través de Plan Estratégico de Obras, San Martín construyó un nuevo espacio público, con áreas verdes, juegos infantiles y saludables e iluminación LED, en un predio recuperado por el Municipio en Villa Bonich.
Muchas actividades por el "Día del Animal" en San Fernando
San Fernando

Muchas actividades por el "Día del Animal" en San Fernando

Hubo vacunación y castraciones de perros y gatos, se entregaron chapitas identificatorias para los animales, se recolectaron firmas para endurecer las penas y modificar la "Ley de Conservación de la Fauna Silvestre" por delitos contra los animales. El Intendente Juan Andreotti -quien estuvo acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio- resaltó: "Buscamos entre todos ser una ciudad amigable con el medio ambiente, la naturaleza y los animales, entendiendo que es la casa común donde viven no sólo los seres humanos, sino que hay muchas otras especies con las que la compartimos".