San Miguel

San Miguel y Dinamarca trabajando juntos por el cambio climático

La UNEP-DTU Partnership y el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague visitaron el distrito y buscan replicar acciones y proyectos desarrollados por el Municipio en otros gobiernos locales.

En el marco de las acciones desarrolladas junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), San Miguel tuvo una visita técnica internacional para comenzar a trabajar en conjunto con Dinamarca en materia de eficiencia energética y desarrollo sostenible.



Acompañado por distintas áreas del gobierno municipal -como Medio Ambiente, Obras Públicas y Espacio Público-, el intendente Jaime Méndez recibió a funcionarios del instituto dependiente de Naciones Unidas UNEP-DTU y el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague, quienes tomaron al distrito como caso modelo para replicar sus acciones en otros gobiernos locales.



UNEP-DTU Partnership es una institución internacional líder de investigación y asesoramiento sobre energía, clima y desarrollo sostenible, integrada por la Universidad Tecnológica de Dinamarca y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.



El objetivo del encuentro fue entablar un primer acercamiento y contar qué acciones y proyectos se están impulsando desde la Municipalidad de San Miguel en materia de eficiencia energética, para buscar oportunidades de trabajo conjunto, tanto en capacitación técnica como en búsqueda de financiamiento internacional.



Algunas de las acciones desarrolladas por el Municipio son el cambio de luminarias a LED, el aprovechamiento energético en edificios públicos, el uso racional de la energía y modificaciones del Código de Edificación,  entre otras.



La delegación internacional que participó del encuentro estuvo compuesta por el subdirector de UNEP-DTU Partnership, Peter Skotner; el oficial del Programa del Centro de Eficiencia Energética de Copenhague (UNEP-DTU Partnership), Aristeidis Tsakiris; la jefa del Centro de Eficiencia Energética de Copenhague (UNEP- DTU Partnership), Gabriela Prata Días, y el Secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Municipalidad de Baradero: Licitación Pública Nº 2/2023 Expte 4009-20-16347/S - Decreto 309
Baradero

Municipalidad de Baradero: Licitación Pública Nº 2/2023 Expte 4009-20-16347/S - Decreto 309

Renovación integral, reformas y acondicionamiento eléctrico y térmico Etapa 1: Centro Educativo Complementario Nº 801.
Massa anunció este martes nuevo piso para no pagar Ganancias de $ 506.230 brutos
Economía

Massa anunció este martes nuevo piso para no pagar Ganancias de $ 506.230 brutos

A partir de mayo sólo pagarán Ganancias las remuneraciones superiores a 500 mil pesos
El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Rumania, Klaus Iohannis
Política

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Rumania, Klaus Iohannis

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantendrá una reunión bilateral y encabezará la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países
Con el cierre del padrón provisorio, arranca formalmente el cronograma electoral
Política

Con el cierre del padrón provisorio, arranca formalmente el cronograma electoral

Con el cierre del padrón provisorio y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales, se inicia hoy formalmente el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.