San Miguel

Vidal visitó obras del barrio Santa Brígida en San Miguel

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy dos obras en construcción en el Barrio Santa Brígida del partido de San Miguel, junto al intendente local, Jaime Méndez.

La gobernadora recorrió obras de asfalto y del Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en la esquina de Cruz de Sur y Arricau, en barrio Santa Brígida. Es un espacio de integración y contención abierto a la comunidad que recibe a familias con niños de hasta 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde se les brinda educación, nutrición y juegos.



Luego estuvo en la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “29 de Septiembre” que se construye con fondos provinciales y que forma parte de la Red de Salud AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).



La Red de Salud AMBA busca garantizar y fortalecer la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual la Provincia está invirtiendo más de 800 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.



Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas digitales en una red, el mejoramiento de la gestión y la distribución de los recursos humanos  de la salud pública y la mejora de la infraestructura de los CAPS.



Eso permite descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema, y garantizar que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Raverta relanzaron el Programa Hogar para la compra de garrafas
Economía

Massa y Raverta relanzaron el Programa Hogar para la compra de garrafas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este lunes el relanzamiento del Programa Hogar que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.
Últimos días para anotarse a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2023
San Fernando

Últimos días para anotarse a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2023

El Municipio de San Fernando invita a las vecinas y vecinos a inscribirse en más de 100 disciplinas deportivas y culturales que ofrece esta 32ª edición de los Juegos Bonaerenses, en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas Trasplantadas, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. La inscripción cierra el 30 de abril, y los interesados pueden contactarse mediante mail a juegosba.culturasf@gmail.com o al Instagram @torneossanfernando.
Rodríguez Larreta y Quirós dialogaron con vecinos del Abasto
CABA

Rodríguez Larreta y Quirós dialogaron con vecinos del Abasto

Horacio Rodríguez Larreta y uno de los pre candidatos a Jefe de Gobierno porteño, Fernán Quirós, compartieron un café con vecinos del Abasto. Entre todos intercambiaron opiniones sobre la realidad del barrio, además de analizar distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad.
El Presidente recibió al titular de la Asamblea Nacional de Vietnam
Política

El Presidente recibió al titular de la Asamblea Nacional de Vietnam

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, con quien reafirmó el interés mutuo de ampliar la relación comercial bilateral y el flujo de inversiones.