San Miguel

Comienzan las Fiestas Patronales con la Maratón "San Miguel Arcángel"

Será este domingo 16 con largada en la plaza central a las 9hs. Las actividades continuarán con un extenso calendario: autos clásicos, jineteada, muestras de arte y el gran cierre el sábado 29.

Las Fiestas Patronales de San Miguel comienzan este domingo 16 de septiembre con la maratón, cuyo punto de largada a las 9hs será como siempre la plaza central, Av. Perón y Belgrano. El recorrido de la misma une el centro comercial con el corredor aeróbico ida y vuelta, con la posibilidad de participar de una carrera competitiva de 9 kilómetros y una recreativa de 2 kilómetros.

 

Los festejos continuarán el 22 de septiembre con el desfile de autos clásicos en el corredor aeróbico, acompañado por música en vivo y foodtrucks para comer al aire libre. Estarán tocando José Mousafar y la banda de rock and blues, Cable Pelado.

 

Un día después, el domingo 23, tendrá lugar la famosa Fiesta Criolla en el polideportivo municipal “Indios”, con la conducción de Maia Sasovsky y Eduardo Curcio.  Donde se llevará a cabo la ya clásica jinetada y la entrega de premios. Habrá además un espectáculo aéreo de alto impacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolando el predio, entre otras actividades. 

 

Luego, para todos los que disfrutan del arte y la cultura, el 27 se realizará la muestra fotográfica "San Miguel en Imágenes" en el Salón Dorado de la Municipalidad.

 

Para finalizar con las fiestas en el día de San Miguel Arcángel, el sábado 29 de septiembre, se realizará una procesión multitudinaria de vecinos y una misa desde las 19 horas en la Catedral. Habrá presentaciones de grupos locales, previstos para las 20hs, y un show de fuegos artificiales para cerrar la jornada.  

 

La Municipalidad de San Miguel, que conduce Jaime Méndez, invita a todos los vecinos a concurrir en familia a las distintas actividades culturales y deportivas que representan los orígenes y tradiciones del pueblo de San Miguel a 40 años de la Diócesis de San Miguel
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".