San Miguel

Desbaratan una banda que vendía droga en un barrio cerrado

Una organización narco, liderada por un hombre conocido como “Miguel” y su pareja, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Policía Federal Argentina, acusada de comercializar estupefacientes en un barrio privado y en zonas carenciadas de Moreno y San Miguel. Entre los apresados hay una mujer con arresto domiciliario y una joven embarazada.

Los operativos, llevados a cabo por la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, permitieron detener a sus cabecillas y a cinco de sus cómplices, quienes se dedicaban al “menudeo”, gracias a un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Seguridad de Provincia de Buenos Aires y de la Nación.



De acuerdo a los investigadores, la banda estaba liderada por esta pareja (el hombre cuenta con múltiples antecedentes) que proveía de droga a otro sujeto, encargado de ocultarla y distribuirla en el interior de un country de la zona (San Diego) ya que vivía en una de sus viviendas.



Además, se informó que una de las integrantes detenidas seguía con las actividades ilícitas mientras gozaba del beneficio del arresto domiciliario. En tanto, otra es menor y se encuentra embarazada.



Según confió uno de los jefes que participaron del operativo, “pese a que no quiso radicar la denuncia, la cabecilla sufrió el secuestro de sus hijos los cuales fueron liberados previo pago de un rescate millonario. La justicia federal de Morón actuó de oficio y suponemos que fue a raíz de una disputa por el tema del negocio de la droga o que los captores sabían que contaba con altos ingresos”.



Además, informó que los principales implicados estarían involucrados de resistirse a los tiros en marzo pasado cuando efectivos policiales pretendieron identificarlos.



En los allanamientos, la policía incautó 500 envoltorios de Marihuana preparados para su comercialización, envoltorios de cocaína, varios autos, dinero en efectivo producto de la venta de droga y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.



Entre los detenidos están los encargados de distribuir los estupefacientes y aquellos que recaudaban el dinero producto de las ventas.



Las tareas investigativas consistieron en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.



En los allanamientos se contó con la colaboración de efectivos de Infantería, grupos de Caballería, Halcón, catorce grupos operativos pertenecientes a distintas Delegaciones de Drogas Ilícitas y  un helicóptero más numerarios de la Policía Federal.



Intervienen la UFI N° 1, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli y el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de María Celina Ardohain, ambos del departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti presentó nuevos Quirófanos para Cirugía General y Endoscopía del Hospital Municipal
San Fernando

Juan Andreotti presentó nuevos Quirófanos para Cirugía General y Endoscopía del Hospital Municipal

El Intendente visitó los servicios que se sumaron al Hospital Municipal "San Cayetano" gracias a su ampliación, los que cuentan con equipamiento de última tecnología y un plantel de profesionales especializados. Esto se suma a la reciente presentación de nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales.
Personal de Educación del Municipio de San Fernando se capacita para prevenir el Grooming
San Fernando

Personal de Educación del Municipio de San Fernando se capacita para prevenir el Grooming

La Secretaria Eva Andreotti y la legisladora Luciana Padulo acompañaron la charla del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Cámara de Diputados Provincial para que personal de instituciones educativas municipales puedan detectar y evitar abusos a menores a través de Internet. Próximamente se capacitarán también maestros y maestras de escuelas, policías y otros trabajadores públicos; y el 14, 21 y 28 de abril se brindará un taller sobre este tema para docentes, abierto a nivel nacional, a través de la página web infod.educacion.gob.ar
Santilli apuntó contra Kicillof tras la modificación del IPS: "Falta menos para que la Provincia deje de ser un refugio de La Cámpora"
Política

Santilli apuntó contra Kicillof tras la modificación del IPS: "Falta menos para que la Provincia deje de ser un refugio de La Cámpora"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio aseguró que los nuevos cambios implementados en el Instituto de Previsión Social representan un aumento del gasto de $350 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires.
Los vecinos de San Isidro ahorran 14 millones por mes con el plan sustentable del municipio
San Isidro

Los vecinos de San Isidro ahorran 14 millones por mes con el plan sustentable del municipio

El Municipio profundiza su modelo de ciudad cada vez más sustentable donde los vecinos son los protagonistas del cambio. Hoy se dieron a conocer los resultados de sus políticas ambientales basadas en una economía circular que aprovecha al máximo los residuos para transformarlos en recursos.