San Martín

Una vecina de Villa Ballester se encuentra en grave estado de salud en República Dominicana

La joven, oriunda de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, de 15 años, estaba de vacaciones con su familia en Punta Cana, República Dominicana, cuando sufrió un edema cerebral.

Según se supo, pese a la gravedad del cuadro, la familia que estaba junto a la joven de vacaciones en aquel país, denunció que tardó dos días en conseguir que la empresa de asistencia médica que había contratado para el viaje autorizara el traslado a un hospital de Santo Domingo, donde finalmente fue internada.



La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel en el que se alojaba con su familia.



Luego, fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a agravarse.



Allegados a la familia indicaron que a la joven le diagnosticaron una insuficiencia renal y un edema cerebral y que se encontraba en estado crítico.



Luego de dos días de gestiones, este viernes por la noche la chica fue trasladada al Hospital General Plaza de la Salud de la capital de República Dominicana y ahora se gestiona su regreso a la Argentina.



Una prima de la adolescente comentó el caso en las redes sociales y también contó que tanto la embajadora como el cónsul argentinos en ese país acompañaban a la familia en el hospital.



En tanto, una amiga de la joven, de nombre Ana Caballero, habló este sábado con el canal de noticias TN y contó: "Los médicos del Garrahan recomendaron trasladarla a Santo Domingo y la compañía de seguro médico no hacía lo que tenía que hacer y estuvo dos días para aprobarlo".



Además, la joven remarcó la intervención de la Cancillería argentina en la realización del trámite para el acceso a un hospital de mayor complejidad.



El caso se empezó a viralizar en las redes sociales este viernes por la tarde y la firma Assist Card habló del tema, también en las redes, y señaló: "Hemos garantizado todos los servicios necesarios para Candela desde el mismo momento que fue informado el caso, y seguimos dando seguimiento detallado al mismo". NA.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos
San Fernando

La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, en el marco del "Mes de la Mujer", participó en la Plaza Mitre del concierto de la prestigiosa Orquesta que brindó a vecinos y vecinas un espectáculo cultural de alto nivel, organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación. "San Fernando se destaca por los eventos culturales de calidad y también por el público que disfruta estos momentos en familia, así que agradecemos a los vecinos que reciben el arte con mucho agrado y con gran respeto", dijo Aparicio.
Kicillof participó de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras
Provincia

Kicillof participó de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este sábado los stands de artesanas, emprendedoras y escritoras que se emplazaron en Plaza San Martín en el marco de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias
San Isidro

San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias

Con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña con controles gratuitos y sin turno previo en diferentes puntos del distrito. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue la Delegación de Beccar, donde se acercaron una gran cantidad de vecinas.
Rodríguez Larreta junto a Lousteau, en Parque Chacabuco: "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"
CABA

Rodríguez Larreta junto a Lousteau, en Parque Chacabuco: "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau estuvieron juntos en Parque Chacabuco, donde escucharon inquietudes y propuestas de vecinos y comerciantes de la zona.