San Martín

Ahora, en San Martín las licencias de conducir se entregan en el momento

La Central Unificada de Tránsito incorporó nuevo equipamiento y puestos de atención que permiten agilizar el trámite.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de San Martín pueden obtener su licencia de conducir en el acto, debido a la incorporación de equipamientos y nuevos puestos de atención en la Central Unificada de Tránsito. 



En ese sentido, desde que ingresan al edificio, ubicado en Perdriel y Saavedra, los conductores demoran 30 minutos aproximadamente en tener el nuevo carnet. 



Para comenzar a tramitar el registro, los interesados deben solicitar un turno a través de la línea gratuita 147 – de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 -, o ingresando acá



En el inicio de la gestión, la entrega de licencias demoraba aproximadamente 15 días. A partir de la construcción de la nueva Central Unificada de Tránsito el tiempo de espera se redujo primero a 72 horas y luego a 48. 



En 2018, el Municipio entregó 47.296 licencias. Además, a través del Programa de Educación Vial, 24 escuelas y 14 jardines de infantes participaron de las charlas sobre concientización y normas de tránsito, y practicaron manejo en la pista que representa a San Martín en miniatura. 



Central Unificada de Tránsito 



La Central Unificada de Tránsito fue construida con fondos municipales e inaugurada en diciembre de 2016. Posee 640 m2, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17, los sábados de 8 a 12. 



Durante 2019 comenzará la segunda etapa de obras, también con fondos municipales, en el segundo piso de 150 m2 más, donde funcionarán los Juzgados de Faltas y un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas. También, habrá un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos moderno y tecnológico, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad. 



Además, allí reúne todos los trámites del área, y tiene más puestos de atención que permitieron simplificar las consultas de los vecinos. Cuenta también con una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente para las pruebas de manejo.



Allí se gestionan los permisos de tránsito operativo -licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias-; los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y oficios judiciales, entre otros trámites. Además, la Central cuenta con una oficina de educación vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.