San Martín

Por el Día de la Industria, Katopodis realizó una Mesa de Trabajo con cientos de PyMEs

En el encuentro, el intendente le pidió al presidente “fortalecer la industria nacional para generar empleo”. También, participaron Jorge Taiana, Axel Kicillof, Julio Zamora, Leonardo Grosso y Débora Giorgi.

Por el Día de la Industria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, compartió una Mesa de Trabajo con representantes de PyMEs, empresarios, funcionarios, cámaras locales, provinciales y nacionales, en el Centro Miguelete. 



Durante el encuentro, los diferentes actores expusieron sobre el impacto del actual rumbo económico en la industria nacional, el aumento de las tarifas, las importaciones, la caída del consumo y el mercado interno, entre otros temas que afectan al sector. 



Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “El plan del gobierno de ajuste y endeudamiento fracasó. Como venimos diciendo hace 3 años, necesitamos un camino de crecimiento y desarrollo, volver a construir un país donde el negocio sea invertir, producir y trabajar, y no jugar a la bicicleta financiera”. 



Y agregó: “El gobierno está totalmente equivocado: el FMI no es la solución para los problemas. La responsabilidad de los que estamos acá es plantearle al presidente que fortalecer a las PyMEs y a la industria nacional es la única salida para generar trabajo argentino”.



Junto al intendente expusieron el diputado del Parlasur, Jorge Taiana; el diputado Nacional, Axel Kicillof; el intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora; el diputado Nacional, Leonardo Grosso; y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi. 



Asimismo, participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Alejandro Tsolis; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.



En el encuentro también estuvieron presentes Juan Bua D´Arrigo, presidente de la Cámara Económica Sanmartinense (CES); Juan Ángel Ciolli, presidente de CAPyME; Horacio García, secretario General de la CGT Delegación Norte; Ariel Aguilar, presidente de la Cámara Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines (CIMA); Raúl Hutin y Marco Meloni, de la Fundación Pro Tejer; Marcelo Fernández, presidente de CGERA; Juan Oreja, Rodolfo Liberman y Julián Moreno, de APYME; Enrique Mora, presidente de CEDITEC; Giselle Santana, delegada de ATE- INTI; Joaquín Sabella, presidente de UIGSM; Norberto Fermani, presidente de  CADIOA; José Tamborenea, de CADIEEL; Daniel Rosato, presidente de IPA; representantes de la Universidad de San Martín, Fundación Banco Credicoop; organizaciones sindicales, concejales y concejalas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"
Política

De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrió en el partido bonaerense de Mercedes una granja de productores caprinos y resaltó que "para tener una Argentina federal y con arraigo se necesita más trabajo y producción", informaron hoy fuentes oficiales.
Comienza la venta de entradas para la Copa Argentina en San Nicolás
San Nicolás

Comienza la venta de entradas para la Copa Argentina en San Nicolás

Este lunes, comienzan a venderse las entradas para el encuentro del miércoles a las 19:20 entre Newell's y Claypole por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputará en el Estadio San Nicolás.
 En la 16° edición del Festival de Ochos se coronó campeón de la Copa Tigre Municipio al Club de Regata La Marina
Tigre

En la 16° edición del Festival de Ochos se coronó campeón de la Copa Tigre Municipio al Club de Regata La Marina

El Gobierno comunal junto al Rowing Club Argentino llevaron adelante la competencia sobre el río Luján, que contó con la participación de 47 embarcaciones y más de 350 remeros de distintos clubes nacionales. Estuvieron presentes autoridades locales que acompañaron el evento y reconocieron la gran convocatoria que tuvo el certamen deportivo.
Bancos y comercios lanzan promociones ante el inicio del ciclo lectivo en todo el país
Economía

Bancos y comercios lanzan promociones ante el inicio del ciclo lectivo en todo el país

Los bancos y los comercios comenzaron a lanzar diferentes descuentos y promociones para la compra de artículos de librería, electrónica, indumentaria y calzado ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2023 en todo el país, entre el lunes 27 de febrero y el miércoles 1° de marzo.