San Martín

Katopodis: “Nuestra prioridad es que no ganen Macri y Vidal porque necesitamos que no sigan cerrando pymes y comercios en San Martín”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, elogió la fórmula Kicillof-Magario para la provincia de Buenos Aires y ratificó su postulación para un tercer mandato.

A casi dos semanas de conocida la noticia de que Alberto Fernández será quien encabece la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis analizó éste nuevo escenario político. También destacó el binomio que conforman Axel Kicillof y Verónica Magario como precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.



Katopodis afirmó: “la fórmula presidencial está pensada para gobernar, para poner a éste país de pie pero será una tarea de todos. Es necesario construir un gran acuerdo nacional”. Consideró que ambos nos convocan a seguir ampliando y a incorporar miradas diferentes para ésta nueva etapa. Además a dejar cualquier diferencia de lado en función de desterrar las actuales políticas.



En éste marco, sostuvo que “la prioridad es que no ganen Macri ni Vidal porque necesitamos que no sigan cerrando pymes y comercios en San Martín. Dijo que no pueden continuar éstas políticas de ajuste y endeudamiento que le han hecho muy mal a los argentinos, en particular a los ciudadanos de su municipio”.



Por otra parte, Katopodis se refirió a la función que desempeñará la reciente Comisión de Acción Política que él integra junto a otros 11 jefes comunales. Señaló que una de sus finalidades es construir una estrategia que les permita recuperar los más de 70 municipios que se perdieron que hoy no gobierna el peronismo. “Tenemos la tarea enorme de volver a lograr que un intendente del PJ pueda estar al frente de éstas ciudades”, agregó. Dijo además que ésta comisión tendrá la tarea de definir las candidaturas, las listas seccionales y lo más importante que es “poder generar las propuestas para poder convencer a cada bonaerense de la necesidad de empezar a recorrer otro camino a partir del 10 de Diciembre”.



En referencia la conformación de una estrategia compacta en la provincia de Buenos Aires, destacó la fórmula Axel Kicillof y Verónica Magario como pre candidatos a gobernador y vice. “Me parece que es muy potente, combina conocimiento en el manejo del Estado con territorialidad”. Katopodis sostuvo que una intendenta mujer en la fórmula con fuerte sensibilidad social le parece que son atributos interesantes para ésta etapa que hay que recorrer en el distrito.



El intendente de San Martín resaltó la vocación que tienen de seguir sumando dirigentes y ampliar la base electoral. Sin embargo sostuvo: “La prioridad es poder conectar con los problemas que tiene la gente. No queremos estar preocupados solamente en los dirigentes que se incorporan sino de qué manera logramos expresar a muchos argentinos que necesitan sentirse representados por un gobierno que cuando tome decisiones lo haga pensando en ellos”.



Por último, se refirió a su futuro político y ratificó que se postulará para un tercer mandato. Respecto a la posibilidad de ir a las PASO con el concejal Hernán Letcher,  Katopodis sostuvo que seguramente será el resultado de las conversaciones que están llevando adelante en todos los municipios. “La prioridad es lograr fórmulas de consensos y acuerdos que nos permitan ir todos juntos sin tener que dirimir en las primarias”. Sin embargo, destacó que las Paso siguen siendo una herramienta muy genuina para resolver quiénes son los mejores hombres y mujeres que tienen que  representar nuestras listas.



Ante la consulta de ZonaNorteHoy.com de cómo ve posicionado a Cambiemos con la postulación a intendente de San Martín del actual ministro de desarrollo bonaerense, Santiago López Medrano, Katopodis señaló que la mejor carta de presentación que tiene su gestión es mostrar todo lo que hicieron en éstos años. En éste sentido, destacó las obras públicas que no se realizaban desde hace 40 años, tener un municipio ordenado, la inversión en seguridad (una de las más importantes de los municipios bonaerenses) en escuelas y jardines;  políticas culturales, de inclusión, con programas socios educativos. Sostuvo que todo lo realizado los entusiasma y los compromete con lo que falta. “Los vecinos de San Martín saben muy bien que se ha hecho mucho pero también tienen expectativas de que podamos seguir poniendo nuestra ciudad en éste camino de transformación”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Iluminaron los murales de la ciudad de San Nicolás
San Nicolás

Iluminaron los murales de la ciudad de San Nicolás

En el marco del proyecto de arte urbano que se puede disfrutar en la ciudad de San Nicolás desde hace tiempo, este miércoles, quedaron iluminados los dos murales del artista internacional Martín Ron. Uno está ubicado en calle Sarmiento entre Mitre y Nación y el otro en calle Mitre entre Sarmiento y Guardia Nacional.
Vicente López brinda consultorias medicas para mujeres
Vicente López

Vicente López brinda consultorias medicas para mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, el municipio ofrecerá una serie de consultorios ginecológicos a demanda inmediata en los distintos barrios.
Ariel Sujarchuk y Beto Ramil definieron cambios en el gabinete municipal
Escobar

Ariel Sujarchuk y Beto Ramil definieron cambios en el gabinete municipal

El intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil definieron cambios en el gabinete con el objetivo de seguir potenciando áreas estratégicas del distrito.
Multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer en el Municipio de Tigre
Tigre

Multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer en el Municipio de Tigre

La concejala Gisela Zamora y funcionarias locales, acompañaron a miles de vecinas que se congregaron en la Plazoleta Hugo Del Carril para dirigirse hasta los jardines del MAT. La movilización culminó en un acto conmemorativo para visibilizar las luchas de las mujeres.