18°
Sábado 15 de Junio de  2019  | 22:01 hs - Edición Nº 4189
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN MARTÍN - JOSÉ C. PAZ

Gendarmería detuvo a dos narcos, secuestró drogas y armas durante dos operativos en la zona norte

El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. El segundo, fue en la ciudad de José C. Paz. Dos detenidos, secuestro de drogas y armas de fuego.

Los uniformados se encontraban patrullando dentro del asentamiento denominado “Villa Los Paraguayos” en Villa Ballester, cuando observaron a varios hombres en una clara situación de “pasamano”.

Tras advertir la presencia policial los narcos huyeron por el interior de los pasillos del barrio. Sin embargo, fruto de un rastrillaje por la zona, Gendarmería halló una bolsa blanca escondida dentro de un poste de luz y en su interior se encontraron 152 gramos de marihuana y casi 27 gramos de cocaína.

Por otra parte, en José C. Paz, los efectivos detuvieron a una persona que fue sorprendida in fraganti cuando arrojaba un bulto con droga en la vía pública. El hecho se produjo cuando se realizaba un patrullaje motorizado en esa localidad y el hombre tiró la bolsa y se escondió en una vivienda. Al acudir al domicilio, se hallaron más de 4 kilos de marihuana, siete plantas de dicha droga, diez cartuchos 9mm, tres teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, un machete, frascos de vidrio y dinero en efectivo. Asimismo, afuera del lugar también se halló lo que el sujeto había “descartado”, un revólver calibre 22 largo sin numeración y con siete cartuchos.

Tanto el involucrado como una mujer que se encontraba en la casa fueron detenidos.

En ambos operativos intervino la UFI ° 16, cargo del Dr. Pablo Montagna.

Comentarios Libres