San Martín

Mata a un delincuente tras un tiroteo al resistir un robo dentro de su vivienda en San Martín

Un hombre mató a balazos a un delincuente e hirió a un cómplice esta tarde tras un tiroteo en su vivienda del partido de San Martín luego de ser víctima de una entradera cuando salía de la casa en una camioneta, junto a su familia, y fue obligado a entrar por los asaltantes, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, el delincuente herido en la huida le disparó en la pierna a otra persona para robarle su auto, pero finalmente fue aprehendido a 200 metros del lugar del hecho, añadieron los voceros.



Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 15.45 cuando de ocupación técnico electrónico y 35 años, salía de su casa, ubicada en el cruce de las calles Almeyra al 3200, en la localidad bonaerense de Billinghurst, a bordo de su camioneta Chery Tiggo 3 junto a su esposa y sus tres hijos.



En ese momento, fue sorprendido por tres ladrones armados que lo obligaron a reingresar a su vivienda.



Al entrar, el dueño de la casa comenzó a forcejear con los asaltantes hasta que pudo alcanzar una pistola Bersa calibre 9 milímetros que estaba registrada a su nombre y comenzó a dispararles, lo que generó un tiroteo debido a la respuesta de los delincuentes.



El enfrentamiento continuó fuera de la vivienda y concluyó cuando uno de los delincuentes cayó muerto detrás del vehículo de la víctima debido a un disparo que impactó en su cráneo.



En tanto, uno de sus cómplices, que también resultó baleado en el hombro derecho y en el pómulo, al escapar intentó robarle el auto a un vecino de la víctima de la entradera, al que le disparó en la pierna izquierda, pero luego pudo ser detenido en la esquina de José Hernández y Bosch, a unos 200 metros de la casa del técnico electrónico.



Por su parte, el tercer asaltante logró escapar del lugar y no había podido ser localizado.



De acuerdo a los voceros, tanto la segunda víctima como el delincuente, identificado por la Policía como Juan Carlos More, fueron trasladados al hospital Thompson de San Martín, donde el asaltante permanecía internado en estado reservado.



Una amiga de Iriarte contó al canal TN que él "es una buena persona que se la pasa trabajando" y que vive "hace unos cuantos años en el barrio".



Por su parte, un primo de la víctima señaló que "la inseguridad está en la calle y para defender a tu familia, o matás o morís. Le tocó a él, que es un pibe trabajador".



"Me llamó mi prima para avisarme. Le roban a él y hacen 200 metros y hieren a otro vecino. Es una zona muy picante como en todos lados, hay que tener cuidado. Siempre vivía preocupado por la familia o los hijos, es algo que es normal acá", concluyó el hombre.



Interviene en la causa la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó las medidas de rigor y dispuso que se preserve el lugar del hecho hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica.



La fiscal no había ordenado ningún temperamento al momento en cuanto al hombre que les disparó a los delincuentes, aunque mañana le tomará declaración en sede judicial.



Por su parte, el hombre, su mujer -que es maestra jardinera- y sus tres pequeños hijos se encontraban esta tarde siendo asistidos por un psicólogo del municipio.



Fuentes policiales informaron que el delincuente fallecido fue identificado como Sergio Gastón Duarte y que había sido condenado en enero del año pasado por el Tribunal Criminal 1 de San Martín por el delito de "tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego".



En tanto, More tenía antecedentes por "robo con arma", "robo simple", "resistencia a la autoridad" e "infracción a la ley 23737 (de drogas)", añadieron los voceros. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Multitudinaria celebración de Pascuas en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Multitudinaria celebración de Pascuas en Malvinas Argentinas

Fue con un evento pensado para la familia, pero sobre todo para los más chicos. Hubo laberinto, feria, carpa de chupaletas, maquillaje artístico, entre otras cosas. El encuentro fue de carácter gratuito.
Diputados coinciden en la importancia de avanzar con la Ley de Agroindustria
Política

Diputados coinciden en la importancia de avanzar con la Ley de Agroindustria

Legisladores del oficialismo y de la oposición se expresaron a favor de que el proyecto que promueve el desarrollo de la actividad agroindustrial llegue al Recinto de la Cámara baja en busca de su aprobación.
De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"
Economía

De Mendiguren: "En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años"

La Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, "el nivel más alto de empleo formal en 14 años", destacó este sábado el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.
Los Cardales: Lo detuvieron robando en una fábrica y descubrieron que había participado de otros 3 hechos
Exaltación de la Cruz

Los Cardales: Lo detuvieron robando en una fábrica y descubrieron que había participado de otros 3 hechos

La policía de Los Cardales logró este viernes la detención de un sujeto que poco antes había robado en una fábrica ubicada en la zona y que luego se descubrió que había sido el autor de otros hechos ilícitos perpetrados en los últimos días.