San Martín

Murió el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles tras ser quemado con agua hirviendo en la cárcel

Darío Badaracco, quien era el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles, la joven de 18 años que fue asesinada y enterrada en una casa de la localidad de José León Suárez, murió tras ser quemado con agua hirviendo durante una pelea en la Cárcel de Sierra Chica.

Tras recibir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, el hombre de 31 años murió luego de una semana de agonía en el Hospital de Olavarría, según informó el portal local Infoeme.



Según indicaron fuentes ligadas al caso, Badaracco, que estaba acusado de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio", fue atacado a golpes de puño y patadas durante una pelea, para luego ser quemado con agua hirviendo.



No obstante, las circunstancias de la muerte del recluso se podrían develar en la autopsia que se realizará en las próximas horas.



Se había podido establecer que la agresión se produjo el 8 de abril último, alrededor de las 17:00, en la celda 766 del Pabellón 10 de la Unidad 2 del penal.



Badaracco fue agredido en el lugar por otros dos presos, por lo que fue llevado en ambulancia al hospital.



Los autores del crimen ya fueron identificados y fueron procesados por el hecho.



El caso



Araceli había sido vista con vida por última vez el 2 de abril de 2017 y fue buscada intensamente desde entonces en el partido bonaerense de San Martín y alrededores.



El jueves 27 del mismo mes, unos perros rastreadores encontraron su cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 centímetros de profundidad, en la casa de la familia Badaracco.



Por el caso fueron detenidos cinco hombres, pero pocos días más tarde fueron liberados cinco, entre ellos Hernán Badaracco, hermano de Darío.



La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.



No obstante, esos hombres, junto a otros tres, están acusados de haber tenido algún grado de complicidad en el femicidio. NA.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Carnavales, murgas y polos gastronómicos: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo
CABA

Carnavales, murgas y polos gastronómicos: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo

Buenos Aires se prepara para atender todas las preferencias de sus visitantes durante este fin de semana de carnavales, y les ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, recreativas y turísticas.
Llega el concurso "Emprender el Cambio" a Vicente López
Vicente López

Llega el concurso "Emprender el Cambio" a Vicente López

Hasta el 3 de Marzo estará abierta la inscripción para una nueva edición del concurso de proyectos para emprendedores.
Belén de Escobar: avanza la pavimentación de la calle Islandia
Escobar

Belén de Escobar: avanza la pavimentación de la calle Islandia

El intendente interino Beto Ramil supervisó la pavimentación de la calle Islandia en Belén de Escobar, una obra que comprende 2.400 metros, desde Mercedes Sosa hasta San Onofre, y mejoras en el escurrimiento pluvial en la zona.
San Isidro abre una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
San Isidro

San Isidro abre una sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte

A partir de ahora el Hospital Central del Municipio de San Isidro cuenta con un Servicio de Intervencionismo Cardiovascular y Angiografía, siendo el único hospital público de zona norte con esta área equipada con tecnología de última generación con técnicas mínimamente invasivas y profesionales de la salud.