San Martín

Buscan a un adolescente de 16 años por el crimen de un hombre que defendió a su inquilina

Los investigadores del crimen de Julio Damián Castillo, el hombre que fue asesinado cuando salió en defensa de su inquilina luego de que "motochorros" le robaran su teléfono celular en la localidad de José León Suárez, realizaron allanamientos en una villa de la zona en busca de un sospechoso de 16 años y secuestró varias armas que, se sospecha, pudieron haber sido utilizadas en el homicidio.

Fuentes policiales aseguraron que los operativos se centraron este lunes por la mañana en la villa La Cárcova, de esa localidad del partido de General San Martín, y los efectivos están buscando a un adolescente de 16 años que está sindicado de ser el autor material del crimen de Castillo.



En ese marco, los pesquisas secuestraron varias armas de fuego que, se sospecha, pudieron haber sido usadas para cometer el crimen cometido el último sábado.



Además, a raíz de la tenencia ilegal de esas armas fueron detenidas tres personas, aunque por el momento ninguna de ellas quedó imputada por el asesinato de Castillo que, según la policía, cuenta con antecedentes penales por robo.



El hecho ocurrió cerca de las 20 del pasado sábado en el cruce de las calles Malabia y Estrada, en José León Suárez, donde Castillo se hallaba con una inquilina y otra persona y fueron sorprendidos por dos delincuentes en moto que les exigieron sus pertenencias.



Los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de la joven que se hallaba con Castillo y luego la agredieron, por lo que el hombre salió en su defensa y recibió un balazo que le provocó la muerte.



Esta mañana, la madre de la víctima aseguró que los sospechosos del crimen "son conocidos del barrio" y pidió a las autoridades que los detengan.



"Qué es lo que esperan para detenerlos?", se preguntó Marta, la madre de Castillo en la puerta de la casa donde el sábado último fue asesinado su hijo.



Respecto al crimen, la mujer explicó que "estaban las tres personas juntas y éstos hombres quisieron asaltarlos. Le sacaron el celular a la chica, que se llama Johana y cuando le preguntaron a mi hijo, él les contestó que no tenía nada. No tenía celular, nada".



"En ese momento, uno de los delincuentes empujó a la piba y él les dijo: 'dejala tranquila, ya te dimos todo lo que tenemos'. Ahí el tipo se subió a la moto y le pegó el tiro. Pero por qué lo mató? Le podía haber disparado en una pierna, en un brazo, pero no a matar...", se lamentó.



"Ocho menos diez vine acá y a las ocho ya estaba muerto. Estaba acá en la esquina, tirado como un perro, estaba blanco, con los ojos abiertos", explicó a la prensa la mujer, en medio de una crisis de llanto.



"¿Qué hago yo ahora, qué hace esta familia para seguir adelante?", se preguntó Marta.



A su lado, otra de sus hijas explicó que los autores del crimen "son conocidos del barrio".



"Hay una agrupación vecinal que los viene denunciando hace rato, pero nadie hace nada para detenerlos", dijo.



El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín que dispuso una serie de medidas para intentar identificar y detener a los sospechosos. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Municipalidad de Baradero: Licitación Pública Nº 2/2023 Expte 4009-20-16347/S - Decreto 309
Baradero

Municipalidad de Baradero: Licitación Pública Nº 2/2023 Expte 4009-20-16347/S - Decreto 309

Renovación integral, reformas y acondicionamiento eléctrico y térmico Etapa 1: Centro Educativo Complementario Nº 801.
Massa anunció este martes nuevo piso para no pagar Ganancias de $ 506.230 brutos
Economía

Massa anunció este martes nuevo piso para no pagar Ganancias de $ 506.230 brutos

A partir de mayo sólo pagarán Ganancias las remuneraciones superiores a 500 mil pesos
El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Rumania, Klaus Iohannis
Política

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Rumania, Klaus Iohannis

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantendrá una reunión bilateral y encabezará la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países
Con el cierre del padrón provisorio, arranca formalmente el cronograma electoral
Política

Con el cierre del padrón provisorio, arranca formalmente el cronograma electoral

Con el cierre del padrón provisorio y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales, se inicia hoy formalmente el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.