San Isidro

En el HCD de San Isidro se debatirá sobre diversidad e identidad de género

El último encuentro del ciclo de charlas que abordan problemáticas de género se desarrollará el martes 25 junio, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459). Entrada Libre y gratuita.

En el marco del ciclo de charlas que abordan problemas de género, se desarrollará el martes 25 de junio, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Diversidad e identidades de género” a cargo de Tomás Bruckmann, licenciado en Psicología, Eugenia Snaider, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social y Emilia García Vozzi, licenciada en Psicología.



El ciclo, organizado en conjunto entre el HCD de San Isidro y la dirección de la Mujer, ofrecerá la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.



El concepto Género se refiere a la construcción social y cultural que se organiza a partir de la diferencia sexual. El termino supone definiciones que abarcan tanto la esfera individual, incluyendo la construcción del sujeto y el significado que una cultura le otorga, como a la esfera social, que influye en la división del trabajo, la distribución de los recursos y la definición de jerarquías y relaciones de poder.



A través del concepto de género es posible reflexionar acerca de las diferencias y, principalmente, de las desigualdades sociales, culturales y económicas entre los géneros. Nos permite entender el modo en el que estas desigualdades se fueron construyendo a lo largo del tiempo, los motivos que las generaron y cómo se reproducen aún hoy. Con la sanción de la ley 26.743 sobre la identidad de género del año 2012, se profundizó el estudio de la categoría de género y la perspectiva analítica que de ella se desprende resultando imprescindible para pensar los derechos humanos.



La moderación de la jornada estará a cargo de Carolina Cricenti, directora de la dirección de la Mujer y Políticas de Género.



Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.



El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.



Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín
Política

El Presidente inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la inauguración de la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que contó con una inversión de 445 millones de pesos y beneficiará a 1.328 estudiantes.
Rodriguez Larreta anunció que la Ciudad apoyará a 12 proyectos audiovisuales nacionales realizados con inversión internacional que se filmarán en la Ciudad
CABA

Rodriguez Larreta anunció que la Ciudad apoyará a 12 proyectos audiovisuales nacionales realizados con inversión internacional que se filmarán en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los 12 proyectos seleccionados en el marco de BA Producción Internacional (BA Cash Rebate), la iniciativa que otorga una devolución de hasta un 20% de los gastos a producciones audiovisuales nacionales realizadas con inversión internacional cuyos rodajes se hagan en la Ciudad.
San Miguel abrió las inscripciones para la Incubadora Municipal de Empresas y de Jóvenes
San Miguel

San Miguel abrió las inscripciones para la Incubadora Municipal de Empresas y de Jóvenes

Están destinadas a emprendedores y micro pymes que busquen potenciar y hacer crecer su negocio.
La promo de Cuenta DNI que concentra el 70% de todas las compras
Economía

La promo de Cuenta DNI que concentra el 70% de todas las compras

En el marco de la campaña "Hay verano, hay beneficios, hay Cuenta DNI", más de 1,4 millones de usuarias/os accedieron durante enero a las promociones que Banco Provincia ofreció con su billetera digital gratuita. En total fueron más de 4,5 millones de transacciones por casi $ 16 mil millones. Pero hubo un beneficio que se destacó y concentró 7 de cada 10 operaciones de compra. Enterate cuál es la promo que más eligen las y los bonaerenses.