San Isidro

Más de 5.500 vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe

El sábado pasado, el Municipio lanzó la campaña de vacunación en los barrios y montó puestos móviles en seis puntos diferentes del distrito.

El sábado pasado, 5.696 vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe en los puestos móviles que el Municipio montó en seis puntos diferentes del distrito.



El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puestos, ubicado en la Estación de Martínez, y afirmó: “Esta campaña es una inversión en salud.  Además todavía no arrancó el frío, por lo que desde el punto de vista de la prevención es el mejor momento para vacunarse. Esto es mejor calidad de vida para la gente”.



“Vino mucha más gente que el año pasado y eso es algo muy bueno. San Isidro es un municipio muy prolijo en cada una de sus áreas y Salud no es la excepción. Se nota la importancia que le dan y la insistencia en la prevención que llevan adelante”, comentó a su lado Eugenio Aranda, director de la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



El secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, sostuvo que “el objetivo de la campaña es trabajar en la prevención de toda la comunidad, y que por eso promover la vacunación gratuita es fundamental”.



Quienes deben vacunarse, obligatoriamente, son los siguientes grupos:



– Niños entre seis meses a dos años.



– Personas entre 25 meses a 64 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras).



– Embarazadas.



– Puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo).



– Personal de salud.



– A partir de los 65 años.



“Estoy operada del corazón así que me vacuno todos los años y me parece genial que sea tan accesible, en un lugar cercano y en estos horarios”, dijo María Lucía Garamendi, de Martínez. 



Vilma Gutiérrez, de Acassuso, dijo que todos los años aprovecha la campaña y se acerca a vacunarse. “Me gusta la idea y está bien que se haga esto”, remarcó.



“Te acercás, hacés la fila y te vacunan. Es muy simple y ayuda mucho”, concluyó Silvia Oreone, de Martínez.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.