San Isidro

Los Bomberos Voluntarios de San Isidro celebraron sus 80 años

Exposiciones de autobombas, tirolesas, juegos para chicos y un encuentro de bandas militares, formaron parte del festejo que se llevó a cabo en la Plaza Pueyrredón de Acassuso.

El ruido de las sirenas aturdía a todos los presentes en la Plaza Pueyrredón de Acassuso. En esta ocasión, no para anunciar una emergencia sino para celebrar los 80 años de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.



Exposiciones de autobombas, tirolesas, juegos para chicos y un encuentro de bandas militares, formaron parte del gran festejo que se llevó a cabo el pasado fin de semana y que tuvo a familias enteras como protagonistas.



“Sin dudas, esta es la manera en la que los bomberos deben celebrar su aniversario: en familia y disfrutando con los vecinos. Más allá de este festejo es importante que todos los días reconozcamos la labor que realizan por todos nosotros”, afirmó el intendente Gustavo Posse, quien además destacó el nivel de equipamiento que tiene el cuerpo de Bomberos de San Isidro.



A su lado, Daniel Gallego, comandante mayor de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, contó: “Es un día muy especial. Hoy comenzamos la celebración de nuestros 80 años de vida y digo comenzamos porque durante todo el año estaremos realizando distintas actividades para los vecinos”.



Y agregó: “La idea es que la comunidad se acerque a sus bomberos y conozcan el esfuerzo que realizan a diario. Cada uno de ellos no espera nada a cambio, entrega el máximo de sí; deja su trabajo, su familia y deposita su tiempo para ayudar al prójimo”.



Durante la jornada, familias enteras pudieron observar y hasta vivir cómo es el día a día de los bomberos. Para ello, se armaron distintas postas donde hubo exposiciones de vehículos y equipamiento, y juegos donde los más chicos simularon apagar un incendio y rescates aéreos con tirolesas.



Pasadas las 18:00, la diversión se trasladó al Club Atlético San Isidro donde en la cancha central distintas bandas militares expusieron lo mejor de su repertorio que culminó con el público cantando el feliz cumpleaños y con el corte de una torta gigante.  



“La verdad que está buenísimo para que los chicos se diviertan y conozcan el trabajo tan importante de los bomberos”, expresó María Aguirre, mientras de fondo sus hijos jugaban a tirar conos con la fuerza del agua de la manguera a presión.



Tras recorrer las autobombas, Marcela Kelly expresó: “Vine con mis nietos a disfrutar de esta gran propuesta. Me encanta porque los chicos, a través de los juegos, se acercan a los bomberos y los reconocen como el ejemplo de personas que son”.



Junto a su familia, Javier Zaldivar completó: “Durante el año hemos ido al cuartel de los bomberos de San Isidro. Siempre nos tratan bien y muestran los camiones a los chicos. Por eso, me encanta que hagan estas actividades para que todos tengan la posibilidad de ver su trabajo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.
"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano
Sociedad

"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

(Por Florencia Vaveluk).- El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo que la "aprobación abrumadora" que tendrá el proyecto de ley de Alcohol Cero a nivel nacional permitirá "bajar las hospitalizaciones" sin afectar el consumo de bebidas, y advirtió que "no hay que naturalizar las muertes y hablar sobre educación vial", sobre todo entre los más jóvenes, a quienes caracterizó como los más "permeables" a los hábitos saludables.
Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso
Provincia

Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso

(Por María Eugenia Suárez) - La provincia de Buenos Aires cuenta con siete destinos termales activos, una propuesta turística alternativa que no sólo ofrece un alto en la rutina, sino tratamientos naturales para aliviar distintas dolencias, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"
Economía

Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja "no está en los temas de agenda" de la cartera económica.