21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Diego Palma más iluminada con las nuevas luces led

El Municipio renovó las luminarias en unas 30 cuadras, desde Av. Centenario hasta Segundo Fernández. Se cambiaron 135 luces de calzada.

El Municipio de San Isidro colocó 135 luminaras led en Diego Palma, desde avenida Centenario hasta Av. Juan Segundo Fernández.  El intendente Gustavo Posse charló con los vecinos del barrio, quienes se mostraron muy conformes con la renovación.  

“Parece de día”, opinó el vecino Néstor Pardo sobre la calidad y potencia lumínica de las luces. Y sumó: “Esta obra revaloriza la zona y aporta seguridad”. Luciano Bulgheroni, otro vecino, destacó el ahorro de energía de esta tecnología. “Beneficia al municipio y a nuestro bolsillo”, completó. 

“Seguimos avanzando en los barrios de todas las localidades con nuestro Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla 50 mil luminarias LED, entre luces de altura y de vereda. Con el tema de la seguridad las luces pasaron a ser prioridad”, explicó Posse.

“Más seguridad, un importante ahorro energético y mejor iluminación son los principales beneficios”, dijo Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, quien explicó que las luces led de vereda en todo este tramo de Diego Palma ya habían sido colocadas entre el año pasado y principios de este.

Toda la traza de Diego Palma tenía luces de vapor de sodio de 275 Watts de potencia, que fueron remplazadas por luminarias de última tecnología Led de 120 W.

Comentarios Libres