San Isidro

Continúan en San Isidro los talleres gratuitos para aprender a comer sano

Son clases de alimentación saludable a cargo de nutricionistas del sistema de salud del municipio. Este mes se enseñarán herramientas para ayudar a los vecinos celíacos a planificar una alimentación con cereales alternativos.

En San Isidro continúan los talleres gratuitos “Comé sano, sentite bien” a cargo de nutricionistas del sistema de salud del Municipio. Este mes se tratarán la celiaquía y nutrición. (Ver DÓNDE).



“La celiaquía es una condición que tienen algunas personas, cuyo tratamiento es exclusivamente nutricional que consta de la suspensión total del consumo de trigo, avena, cebada y centeno; cereales típicos en la alimentación de los argentinos”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.



En este encuentro se brindarán herramientas para ayudar a los vecinos a planificar una alimentación apta para celíacos con cereales alternativos como arroz, maíz, quínoa, mijo, entre otros.



DÓNDE



Lunes 28: CAPS Beccar (Udaondo y Bergallo), de 10 a 11; y CAPS Martínez (Sáenz Valiente al 2100), de 14 a 15.



Martes 29: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11; y CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Beltrán, Martínez) de 15 a 16.



Miércoles 30: Hospital Central de San Isidro (Av Santa Fe 431), a las 10 y a las 15; Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200) a las 15.



Jueves 31: CAPS Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Figueroa Alcorta), de 10 a 11; y CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397), de 16 a 17.



Para participar de los encuentros no es necesario inscripción previa. Por cualquier consulta enviar un mail a nutricion@sanisidro.gov.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Julio Zamora acompañó la celebración del 50° aniversario de la Escuela Secundaria N° 3 "La Reconquista"
Tigre

Julio Zamora acompañó la celebración del 50° aniversario de la Escuela Secundaria N° 3 "La Reconquista"

En Don Torcuato, el intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comunidad educativa y autoridades del Municipio. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con los presentes, brindó un discurso donde ratificó su compromiso con la educación y recorrió una muestra fotográfica alusiva a la fecha dentro del establecimiento. Además, recibió un presente por parte de los directivos y descubrió una placa conmemorativa.
Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional
Provincia

Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, del acto de inauguración de un predio en el que funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N°401 y su anexo, en el municipio de Avellaneda. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la UOCRA en el distrito, Héctor Villagra.
Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil
Vicente López

Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil

El Punto Ambiental Móvil es un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.
Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección
Política

Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".