San Isidro

La poesía será la protagonista del nuevo Workshop de Letras de San Isidro

La escritora Laura Wittner estará a cargo de la segunda edición de esta iniciativa que propone un encuentro mensual con destacados escritores y artistas, en el Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro). Será el sábado 21 de abril.

En abril, el ciclo Workshops de Letras de San Isidro tendrá como protagonista a la poesía. A cargo de la escritora Laura Wittner, la segunda edición de esta iniciativa, que propone un encuentro mensual con destacados escritores y artistas, se llevará a cabo el sábado 21 de abril, de 14:00 a 17:00, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).



“El ciclo ha despertado muchísimo interés, sobre todo en un público joven, de entre 20 y 35 años, que evidentemente se siente identificado con los escritores que hemos convocado, tanto en 2017, en la primera edición, como este año. Nos interesa que los participantes se enriquezcan con la visión de estos autores de reconocida experiencia y que caminen en el sentido de encontrar su propia mirada”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.



Wittner es licenciada en Letras, escritora, traductora en varias editoriales, y coordina talleres de poesía y traducción. Hoy es una referencia en la poesía latinoamericana con libros como Las últimas mudanzas (2001) y La tomadora de café (2005). También escribió El pasillo del tren (1996),  Lluvias (2009), Balbuceos en una misma dirección (2011), La altura (2016) y Lugares donde una no está – Poemas 1996-2016 (2017).



 “La propuesta es leer juntos algunos poemas de autoras y autores contemporáneos, escucharlos, repetirlos, pensarlos, conversar sobre ellos y, finalmente, tomarlos como punto de partida para intentar textos nuevos”, dijo Wittner, que también se dedicó a la literatura para chicos (Cahier du temps, La noche en tren, Eso no se hace y Veo Veo – Conjeturas de un conejo, entre otros).



Y agregó: “Por medio de la reescritura y de la intervención, a partir de consignas concretas, veremos a qué lugares propios nos llevan las maneras de otros”.



Traducida al inglés, francés y alemán, y con muchos poemas aparecidos en diversas publicaciones y antologías de América latina, España, Francia e Inglaterra, Wittner hace foco en un consejo: leer mucho y en voz alta, lo propio y lo ajeno, para meterse dentro de la corriente del lenguaje. “Hay que ejercitar el oído y la musicalidad, saber por qué se elige una palabra y no otra”, sostuvo.



Para participar del encuentro es necesario inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar. El precio es de 300 pesos e incluye una merienda.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".