San Isidro

El HCD de San Isidro conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El legislativo sanisidrense recordó a las víctimas de la última dictadura militar y rechazó aquel periodo trágico de la historia del país, incluyendo en su agenda anual institucionalizar esta fecha tan especial. Pesar por el fallecimiento del ex concejal Pedro Kropfl.

En sesión extraordinaria (se recuerda que el periodo ordinario legislativo comienza en abril), el Concejo Deliberante de San Isidro conmemoró ayer el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se recuerda cada 24 de marzo para no dejar en el olvido a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, iniciando así un periodo trágico en la historia del país que se mantuvo hasta 1983 con el retorno de la democracia.



Por unanimidad, se aprobó institucionalizar a nivel legislativo esta fecha tan especial.



Por otra parte, se aprobó enviar a comisión para un mejor y detallado tratamiento la adhesión a la ley que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público.



Además, se declaró de interés el Vía Crucis viviente que se realizará el 30 de marzo –Viernes Santo- en el barrio La Cava, representación que con gran despliegue viene realizando la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de La Cava.



En la reunión legislativa de ayer se recordó también al ex concejal Pedro Kropfl, fallecido recientemente. Muy respetado por sus colegas en el Concejo Deliberante, representó durante su mandato al Vecinalismo y se destacó por la creación de su libro “La Metamorfosis de San Isidro” que describe en detalle la historia del partido desde sus orígenes hasta 2004.



Kropfl también era un apasionado del dibujo humorístico y su última muestra se realizó en 2014 en el salón de exposiciones del Concejo Deliberante.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Banco Provincia lanza una nueva línea de crédito con perspectiva de género
Provincia

Banco Provincia lanza una nueva línea de crédito con perspectiva de género

La banca pública bonaerense presentó "Mujeres en la Provincia", una línea de financiamiento destinada a empresas lideradas por mujeres. Son créditos para capital de trabajo e inversión para MiPymes radicadas en la provincia de Buenos.
Javier Rodríguez: "Trabajamos para impulsar todas las producciones"
Provincia

Javier Rodríguez: "Trabajamos para impulsar todas las producciones"

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense afirmó que el Gobierno "acompaña a los pequeños y medianos productores porque son los que más requieren de políticas públicas".
 Abrió la inscripción a los talleres literarios del Municipio de Tigre para niños, jóvenes y adultos
Tigre

Abrió la inscripción a los talleres literarios del Municipio de Tigre para niños, jóvenes y adultos


La gestión local ofrece a vecinos y vecinas espacios creativos de forma gratuita, abierta e inclusiva en las modalidades virtual y presencial en distintas localidades del distrito
Cristina Fernández inauguró en el Senado un salón en homenaje a mujeres proscriptas en 1955
Política

Cristina Fernández inauguró en el Senado un salón en homenaje a mujeres proscriptas en 1955

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy en el Senado el Salón Mujeres Parlamentarias en homenaje a las primeras senadoras que sufrieron proscripción con el golpe de Estado de 1955, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.