San Isidro

Segunda edición de la carrera a beneficio de chicos con Cáncer

La Fundación María Cecilia llevó a cabo la iniciativa en el Hipódromo local con el objetivo de recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento integral de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño con esta enfermedad.

Bajo el lema “Convertite en Héroe Corriendo por los Niños con Cáncer”, se llevó a cabo el domingo la segunda Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación MaríaCecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.



“Estamos muy felices de poder estar presentes y apoyar esta iniciativa que es de gran ayuda para esta fundación que trabaja mucho para que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, y pueda vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”, expresó la subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro, Fernanda Giordani.



A su lado, el subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi destacó: “El deporte, al igual que la Fundación María Cecilia, es sinónimo de mejor calidad de vida. Mucha gente, por suerte cada vez más, puso su energía y voluntad para aportar hoy su granito de arena a esta causa tan importante”.



Durante la jornada, cientos de personas participaron de las carreras de 1k (familiar), 3k (participativa) y 8k (competitiva). Además, pudieron disfrutar de bandas en vivo, sorteos, un sector gastronómico solidario y área de juegos para los chicos.



“Estamos muy felices porque tuvimos convocatoria bárbara, más de mil inscriptos. La idea es que esta maratón se convierta en un clásico de San Isidro para que cada vez más gente venga a hacer deportes y nos ayuden a ayudar a chicos con cáncer”, subrayó Adrián Peris, miembro de la comisión directiva de la fundación.



Junto a su familia, Azul Garay de Boulogne contó: “La verdad que esto está buenísimo. Pasamos un día en familia y pudimos ayudar a quienes nos necesitan”.



Mientras bailaba con su hija, María de los Ángeles Bignone, comentó: “Esto es increíble. Me pone muy feliz ver que cada vez hay más personas participando. El amor que hay en esta fundación es incalculable”.



Tras finalizar la maratón, Agustín Farías, quien fue atendido el año pasado por la fundación, completó: “Estoy muy emocionado por estar hoy acá ayudando desde el otro lado. A mí me ayudaron muchísimo e hicieron mi enfermedad mucho más llevadera. Por eso, significa mucho para mí estar presente dándole una mano a quienes están donde yo estuve”. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".