18°
Lunes 24 de Junio de  2019  | 05:52 hs - Edición Nº 4198
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Investigan si alguien quiso salvar con un torniquete al hombre hallado asesinado en Martínez

Los investigadores del crimen del joven con antecedentes penales hallado asesinado en la localidad de Martínez intentan determinar si alguien quiso salvarlo, ya que la víctima presentaba un torniquete en la pierna donde tenía la puñalada que le cortó la arteria femoral y le causó la muerte, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

“Alguien quiso salvarlo porque le encontramos un torniquete realizado con un mantel blanco en la pierna donde tenía la hemorragia. No sabemos si los que descartaron el cuerpo fueron los mismos autores del crimen o alguien que lo quiso ayudar. Estamos investigando a todo su entorno”, dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo informante reveló que el sitio donde Ivo Damián Cristiani (42) fue hallado asesinado la madrugada del lunes pasado, junto a un contenedor de basura ubicado en las calles Aramburu y Saavedra, de Martínez, en el partido de San Isidro, es “una escena del crimen secundaria”.

“Ya estaba desangrado cuando lo tiraron junto al contenedor de basura. Lo mataron en otro lado. Estamos buscando la escena primaria”, agregó el investigador consultado.

Tampoco pudieron encontrar aún la documentación personal ni la moto con la que solía movilizarse Cristiani, quien vivía junto a su madre y una hermana en un complejo de viviendas ubicado en Béccar.

“Alguien se quedó con su moto y efectos personales, pero no creemos estar ante la víctima de un robo común”, agregó la fuente.

El caso es investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, y los detectives de la comisaría 2da. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Por los antecedentes penales de Cristiani, la principal hipótesis de los pesquisas es que fue víctima de algún tipo de ajuste de cuentas ligado a la venta de drogas.

Cristiani no sólo tenía problemas de adicciones sino que también contaba con tres antecedentes penales por Infracción de la Ley de Drogas, dos de 2012 en Billinghurst y el restante de 2018 en La Horqueta, dijeron los informantes.

La autopsia reveló que Cristiani murió desangrado por una puñalada que le cortó la arteria femoral a la altura del muslo derecho, pero también fue sometido a una paliza, ya que tenía lesiones contuso cortantes en el rostro y fracturas costales en el hemitórax izquierdo.

La investigación se inició el lunes a las 3.30 de la madrugada cuando, ante un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de San Isidro encontraron el cadáver cubierto con un acolchado a rayas azules y rojas y junto a un contenedor de basura en la esquina de Aramburu y Saavedra de Martínez. Télam.

Comentarios Libres