18°
Domingo 19 de Mayo de  2019  | 08:33 hs - Edición Nº 4162
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Cae una banda dedicada a la piratería del asfalto y al robo de autos de alta gama

Una banda de delincuentes dedicada al robo de autos de alta gama y a la piratería de asfalto fue desbaratada luego de varios allanamientos en el conurbano bonaerense, informaron este miércoles fuentes policiales.

Los procedimientos que terminaron con la detención de los miembros del grupo delictivo, que era liderado por un hombre apodado el "Enano", fueron realizados en las últimas horas en San Isidro, Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Banfield y Monte Chingolo, y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía bonaerense.

En ese marco, se secuestraron cuatro camiones Mercedes Benz, Scania y Volvo, cinco camionetas Toyota Hilux, Dodge RAM, Land Rover Defender y Hyunday y cuatro automóviles Audi A5, VW Bora, Gol Trend y Toyota Corolla.

Además, se incautaron 987 reposeras, seis celulares, una tablet, dos pendrive, una máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y 1 pistola calibre 9 mm.

De acuerdo a la investigación, la banda, a la que se atribuye al menos cinco hechos cometidos en el último tiempo en distintas localidades del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires, se dedicaba al robo de mercadería en tránsito con la modalidad piratería del asfalto y al de autos de alta gama.

Según se informó, el grupo era liderado por “El Enano”, un hombre con frondosos antecedentes penales que se encargaba de organizar los robos.

En algunos casos de robo de camiones, añadieron las fuentes, la banda actuaba en complicidad con choferes que se infiltraban en las distribuidoras.

“Contaban con dos choferes de camiones que estaban empleados legalmente por empresas de transporte de mercadería, quienes aportaban información de los camiones en los que se movilizaban: mercadería, destino y el trayecto a recorrer. Luego, los choferes se hacían pasar por víctimas de un robo y realizaban la denuncia correspondiente para no quedar involucrados”, informó un alto jefe policial a cargo del operativo que desbarató la banda.

Una vez cometidos los golpes, los delincuentes guardaban los camiones robados en distintos depósitos de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y San Isidro, donde además descargaban los productos y desguazaban las partes de los rodados para venderlas luego en el mercado ilegal.

De acuerdo a los pesquisas, los integrantes de la organización criminal realizaban habitualmente viajes al exterior a destinos como Dubai, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Italia, España y Sudáfrica.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) nro. 11, a cargo de Álvaro Garganta, y del Juzgado de Garantías Nro. 4, a cargo de Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata. Télam.

Comentarios Libres