San Isidro

Cae una banda dedicada a la piratería del asfalto y al robo de autos de alta gama

Una banda de delincuentes dedicada al robo de autos de alta gama y a la piratería de asfalto fue desbaratada luego de varios allanamientos en el conurbano bonaerense, informaron este miércoles fuentes policiales.

Los procedimientos que terminaron con la detención de los miembros del grupo delictivo, que era liderado por un hombre apodado el "Enano", fueron realizados en las últimas horas en San Isidro, Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Banfield y Monte Chingolo, y estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía bonaerense.



En ese marco, se secuestraron cuatro camiones Mercedes Benz, Scania y Volvo, cinco camionetas Toyota Hilux, Dodge RAM, Land Rover Defender y Hyunday y cuatro automóviles Audi A5, VW Bora, Gol Trend y Toyota Corolla.



Además, se incautaron 987 reposeras, seis celulares, una tablet, dos pendrive, una máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y 1 pistola calibre 9 mm.



De acuerdo a la investigación, la banda, a la que se atribuye al menos cinco hechos cometidos en el último tiempo en distintas localidades del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires, se dedicaba al robo de mercadería en tránsito con la modalidad piratería del asfalto y al de autos de alta gama.



Según se informó, el grupo era liderado por “El Enano”, un hombre con frondosos antecedentes penales que se encargaba de organizar los robos.



En algunos casos de robo de camiones, añadieron las fuentes, la banda actuaba en complicidad con choferes que se infiltraban en las distribuidoras.



“Contaban con dos choferes de camiones que estaban empleados legalmente por empresas de transporte de mercadería, quienes aportaban información de los camiones en los que se movilizaban: mercadería, destino y el trayecto a recorrer. Luego, los choferes se hacían pasar por víctimas de un robo y realizaban la denuncia correspondiente para no quedar involucrados”, informó un alto jefe policial a cargo del operativo que desbarató la banda.



Una vez cometidos los golpes, los delincuentes guardaban los camiones robados en distintos depósitos de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y San Isidro, donde además descargaban los productos y desguazaban las partes de los rodados para venderlas luego en el mercado ilegal.



De acuerdo a los pesquisas, los integrantes de la organización criminal realizaban habitualmente viajes al exterior a destinos como Dubai, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Italia, España y Sudáfrica.



Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) nro. 11, a cargo de Álvaro Garganta, y del Juzgado de Garantías Nro. 4, a cargo de Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela
Pilar

Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que entró en su tramo final la conversión en autopista de la ruta nacional número 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela, en el partido de Pilar.
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.
Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato
Tigre

Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato

Un hombre 34 años fue detenido en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, como acusado cometer un robo bajo la modalidad "escruche" en el que sustrajo más de dos millones de pesos en una parrilla de la zona, informaron este jueves fuentes policiales.