San Isidro

“Vengo a la escuela de hockey de San Isidro porque mi sueño es ser una Leona”

Astrid Contrera es una de las más de 500 alumnas que asisten a las escuelas municipales de hockey y concurren todos los viernes al Campo Nº 6 para jugar partidos con otras chicas, bajo la coordinación de la leona Belén Succi.

“Me encanta venir acá, me hace feliz porque me divierto y hay mucho compañerismo. Mi sueño es ser una leona”, contó Astrid Contrera, una de las más de 500 alumnas, de 6 a 18 años, que asisten a las escuelas municipales de hockey en todas las localidades del distrito y concurren los viernes por la tarde al Campo de Deportes Nº 6 para jugar partidos e intercambiar experiencias con otras chicas.



Los encuentros están supervisados por Belén Succi, la arquera sanisidrense de Las Leonas, que se encarga de aconsejar a las alumnas y transmitir sus vivencias como jugadora profesional.



El intendente Gustavo Posse visitó a las chicas en uno de los encuentros y afirmó: “El deporte es una herramienta de integración fundamental y esto es muestra de eso, porque acá, además de aprender y ejercitarse, las alumnas se educan en valores y forman amistades, que es lo más importante”.



“La idea es incentivar a las chicas a que conozcan el hockey y está bueno porque acá tienen posibilidad de acceder todas. Desde mi lado me gusta transmitirles mis experiencias y contarles cómo este deporte te da herramientas que te sirven muchísimo para todos los aspectos de la vida”, remarcó Succi. 



También contó que por primera vez se está seleccionando a las integrantes del Equipo Municipal de San Isidro, para representar al distrito en distintas competiciones: “Vamos a elegir entre las chicas de todos los campos. Más allá de las cualidades técnicas, lo que más vamos a valorar en las seleccionadas serán sus valores, conducta y trabajo en equipo”, agregó. 



Los partidos se llevan a cabo dentro de una cancha sintética, que brinda condiciones profesionales para desarrollar la disciplina y tiene un avanzado sistema de iluminación.



Estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, y variados ejercicios físicos son las actividades que complementan los partidos.



“Vengo hace siete años y están muy buenas las clases. Acá disfrutamos un montón y me gusta que esté Belén porque es un ejemplo para nosotros”, comentó Jimena Perrone, de Boulogne.



Después de jugar un partido, Valentina Panisa, de Villa Adelina, concluyó: “Me re divierto en estos encuentros. Jugar partidos con otras chicas es lo que más me gusta de todo”.



Para más información, hay que comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o por mail a deportes@sanisidro.gov.ar.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".