San Isidro

La sanidrense Pignatiello conquistó en el CeNARD su marca a para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La talentosa nadadora de 17 años registró ayer un tiempo de 2m00s61 en la final de los 200 metros libre, durante el Campeonato República, que le permitió conseguir la mejor marca clasificatoria para los esperados YOG que se desarrollarán este año en Buenos Aires

Como no podía ser de otro modo, Delfina Pignatiello, la joya de la natación argentina, comenzó su año a lo grande. Y mientras otros argentinos, más remolones, disfrutan de su descanso en el mar o en la pileta de alguna quinta, la joven nadadora sólo pareciera zambullirse en el agua para alcanzar la gloria. Y eso, sin más, fue lo que sucedió ayer en el CeNARD, durante el estreno del Campeonato República de Natación de las categorías juveniles y juniors: la sanisidrense nadó la final de los 200 metros libre en un brillante tiempo de 2m00s61 y conquistó la marca A para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán este año en Buenos Aires.



En la jornada inaugural de la competencia y en su primer torneo del año -tras haber dejado atrás un 2017 dorado-, la nadadora de 17 años se destacó con un registro de 2m00s61 en la final, superando ampliamente a Delfina Dini (2m05s99) e Inés Marin (2m06s35), segunda y tercera de la prueba, quienes conquistaron la marca B para los YOG 2018. Pignatiello, que había registrado 2m04s94 en las eliminatorias durante la mañana, completó la carrera definitiva con parciales de 0m59s18 y 1m01s43. Con este registro, la deportista de San Isidro consiguió quebrar además su propio récord nacional juvenil de la prueba que, con 2m01s83, permaneció vigente desde marzo de 2016 hasta ayer. De este modo, Pignatiello ingresa al Hall de Honor de la Natación Argentina y se convierte en candidata para recibir el Premio Heracles 2017, galardón que, en vísperas de su novena edición, premia, difunde y promueve a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.



La deportista de la Municipalidad de San Isidro buscará continuar hoy por esta senda de grandes resultados, cuando enfrente su segunda prueba en el Campeonato de la República que se disputa en el CeNARD: los 400 metros libre, con las eliminatorias por la mañana y la final por la tarde. Su sonrisa, al acostarse anoche, habrá estado asegurada. Nada mejor que empezar con una marca A un año que, sin dudas, será especial para la ganadora de tres medallas en el Mundial Juvenil de Indianápolis y ocho en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, durante 2017. Al desafío de brillar como anfitriona en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que no es poco, se le suma el condimento extradeportivo de aventurarse en sus comienzos universitarios, y nada mejor que sumar confianza y logros para hacer de su 2018 el que ella sueñe y quiera.



Sobre Hall de Honor de la Natación Argentina



El Hall de Honor es una asociación civil sin propósito de lucro constituida para promover la natación y la calidad de vida de la comunidad que premia y difunde a los nadadores que quebraron los récords argentinos preexistentes. El Hall de Honor instituyó el Premio Heracles en el año 2009 en Argentina para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional. Este galardón premia a los Records establecidos durante el año precedente según registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) en pileta de 25 metros y en pileta olímpica.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.
El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos
San Fernando

El acusado de retener y abusar de su esposa en San Fernando y Costa Esmeralda negó todos los cargos

El comerciante que desde el domingo está detenido acusado de amenazar de muerte, retener contra su voluntad y abusar sexualmente de su esposa, quien fue rescatada en un operativo en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y dijo que era mentira que la tuviera aislada o privada de la libertad, informaron fuentes judiciales.
Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"
Economía

Batakis destacó el trabajo articulado para contener el precio de la carne: "Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo"

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró este martes el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para "lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional".
Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero
Baradero

Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero

El cadáver de un hombre atado de pies y manos fue encontrado en un descampado de la localidad de Baradero, y los investigadores creen que se trató de un homicidio, cuyo móvil y causas procuraban determinar, informaron este martes fuentes judiciales.