San Fernando

San Fernando renueva las veredas en la intersección de Ruta 202 y Av. Avellaneda

En el marco del Programa Municipal de Mejoramiento del Espacio Público, tiene lugar una obra integral de puesta en valor de la zona que incluye ensanchamiento de la calzada en torno a la rotonda; renovación de veredas; parquización, más iluminación y reposición de mobiliario urbano.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.



En la intersección de la Ruta 202 y Av. Avellaneda se lleva adelante una obra de renovación integral. La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial: Luis Hansen. “Estamos renovando integralmente la zona con nuevos boulevards y las veredas. Continuamos hasta casi el ingreso del barrio San Martín, donde hicimos a nuevo veredas, forestación, luminarias y la puesta en valor de la plaza”, afirmó Tucat.



En este sentido, agregó detalle sobre la obra vial realizada: “Estamos mejorando la rotonda con el ensanchamiento del carril que ingresa desde Ruta 202 a Av. Avellaneda. Era un lugar donde se hacía un nudo por la cantidad de tránsito y el semáforo. Nos pareció lo mejor dejar una dársena de giro más fluida y no retener el tráfico. También seguiremos con todas las veredas de la 202”.



Por último, Tucat concluyó: “Esto es parte de la renovación de los centros comerciales en las principales avenidas, y esta zona estaba deteriorada. Por eso el Municipio decidió realizar la intervención, y la verdad que cambia muchísimo el tener las veredas nuevas para que se pueda circular con mayor seguridad”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof inauguró la primera Casa de la Provincia en territorio bonaerense
Provincia

Kicillof inauguró la primera Casa de la Provincia en territorio bonaerense

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes en Baradero el acto de inauguración de la primera Casa de la Provincia en territorio bonaerense, un espacio destinado a unificar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Esteban Sanzio; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Macera.
Finde en Escobar: Alejandro Dolina, el festival Warmichella y el Mercado del Paraná son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad
Escobar

Finde en Escobar: Alejandro Dolina, el festival Warmichella y el Mercado del Paraná son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece varios eventos para disfrutar. Entre ellos se destacan la presentación de Alejandro Dolina, el festival Warmichella y actividades para toda la familia en el Mercado del Paraná, entre otras propuestas culturales.
Instituciones y organizaciones de Las Tunas se manifestaron en favor de la reelección de Julio Zamora como intendente de Tigre
Tigre

Instituciones y organizaciones de Las Tunas se manifestaron en favor de la reelección de Julio Zamora como intendente de Tigre

En el Centro Jubilados San Antonio, las y los representantes de diferentes entidades de bien público ponderaron el trabajo de la gestión actual en los últimos años. A su vez, pudieron despejar inquietudes e interiorizarse sobre proyectos previstos por el Municipio.
Comenzaron las reuniones del Plan Estratégico Territorial de Escobar
Escobar

Comenzaron las reuniones del Plan Estratégico Territorial de Escobar

El Honorable Concejo Deliberante inició una agenda de reuniones relativas al Plan Estratégico Territorial para un Escobar Sostenible 2020-2030 (PET 2030), una política pública orientada a producir los marcos normativos relacionados con el uso del suelo, la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente.