San Fernando

Nuevas dársenas de estacionamiento en Carlos Casares

Personal y maquinaria del Municipio de San Fernando trabajan en la calle Carlos Casares, entre Italia y Patricias Argentinas, en la construcción de espacios para ubicar automóviles en los costados de la calle. De esta manera se agiliza el tránsito y beneficia a los comercios de la zona. Se suma a mejoras integrales de iluminación, mobiliario urbano y parquización. “Estamos revitalizando la mayoría de los centros comerciales de San Fernando, tratamos de darle una impronta especial a cada uno”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Mejoramiento de Centros Comerciales con el fin de renovar, embellecer y unificar la estética de los principales puntos de comercios a cielo abierto en la ciudad. La acción de la Comuna incluye renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores, semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en todas las avenidas; y pintura vial.



El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, supervisó las tareas de renovación de la calle Carlos Casares. “Estamos revitalizando la mayoría de los centros comerciales de San Fernando,  tratamos de darle una impronta especial a cada uno. Con las dársenas de estacionamiento logramos que mucha gente que quiere consumir algún servicio tenga un espacio cómodo para dejar el vehículo”, afirmó.



“En más de diez centros comerciales logramos mejorar las ventas con la construcción de dársenas, parquización de todas las esquinas, colocación de nuevas baldosas y mobiliario. Lo que estamos haciendo en todo el Municipio es mejorarle la calidad de vida a cada barrio y a cada vecino”, agregó Aparicio.



Por su parte, el dueño de la barbería ´Raíces´, Franco, consideró: “Para mi está todo de diez, encima están renovando toda la avenida Avellaneda y está mejorando cada vez más. Estas obras embellecen la zona y ojalá que sigan”.



En tanto, la vecina Blanca López, agregó: “Me parece hermoso, me encantan lo que están haciendo en el barrio el Intendente Andreotti. Las dársenas mejoran la circulación para los vecinos, antes esta zona estaba abandonada, pero cuando vi que empezaron a trabajar me puse contenta”.



Santiago Aparicio concluyó: “La mayoría de las obras las hacemos con personal municipal, desde nuestra asunción siempre quisimos darle un plus a los empleados que brindan un servicio muy importante a la comunidad”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Miles de familias disfrutaron las tres jornadas del Gran Corso de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia llenó la Av. Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de 19 murgas y el cierre en cada jornada de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina".
Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C
Pilar

Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C

Real Pilar empató hoy 1 a 1 en su visita a General Lamadrid, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato de la Primera C y de esta manera se subió al undécimo y último puesto clasificatorio para el Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B.
Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense
Vicente López

Morgantini está lesionado y será baja por cuatro semanas en Platense

El defensor Nicolás Morgantini sufrió un desgarro y será baja durante cuatro semanas en el primer equipo de Platense, que participa en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación
Política

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación


Más de 47 mil estudiantes Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.