21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

Alumnos de Arroyo Felicaria recorrieron las dependencias municipales

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas de continente e isla por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes de la Primaria Nº18 de arroyo Felicaria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad, alumnos de 6 a 12 años de la Primaria Nº 18 de arroyo Felicaria visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos por funcionarios de cada área. En el caso del Honorable Concejo Deliberante, los ediles, Augusto Briceño y Pablo Peredo, acompañaron a los chicos en la visita al recinto legislativo, quienes ocuparon las bancas de los concejales y simularon el funcionamiento de una sesión ordinaria. Allí intercambiaron inquietudes con los funcionarios y se informaron sobre los tiempos legislativos.

“Esta es una iniciativa que comenzamos hace tres años en el área de Turismo y el HCD, queremos que los chicos conozcan el poder legislativo, a los concejales, los proyectos que se tratan y cómo se eligen. Nos llevamos una buena impresión de los alumnos, se mostraron interesados”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Por su parte, Augusto Briceño agregó que “es importante que los chicos de isla conozcan las dependencias municipales, la historia de nuestra ciudad y la función del cuerpo legislativo”.

La visita guiada incluyó un recorrido por el Caso Histórico, la tradicional Plaza Mitre, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

La Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales, la Municipalidad y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo. Los chicos estaban muy entusiasmados, viajar al continente para ellos es una gran excursión. Se sorprendieron de la historia de la ciudad y de cantidad de cámaras que tiene el Municipio”.

Santiago, uno de los estudiantes, destacó la experiencia: “Me gustó mucho la visita, conocimos un poco más San Fernando y a las personas que trabajan en las distintas áreas”.

Otra alumna, Celeste, sostuvo: “La pasé genial, estuvo muy divertido. Recorrimos casi todo el centro de la ciudad”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico. Al finalizar, se le entregó un refrigerio a cada uno y los mini buses municipales los transportaron de regreso a la Estación Fluvial.

Comentarios Libres