San Fernando

San Fernando celebró el día de la Patrona Nuestra Señora de Luján en Arroyo Pay Carabí

Cientos de vecinos isleños se congregaron para celebrar el día de la Patrona Nuestra Señora de Luján en Arroyo Pay Carabí. La jornada incluyó una procesión náutica, la tradicional misa y eventos culturales.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.



En una jornada muy emotiva, la comunidad religiosa del Delta de San Fernando homenajeó a la patrona Nuestra Señora de Luján en Arroyo Pay Carabí. Durante la jornada se realizó una procesión náutica, en donde las embarcaciones acompañaron a la virgen por todo el arroyo y los vecinos participaron de una misa en la parroquia, eventos culturales y un almuerzo típico luego de los festejos.



El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, sostuvo: “El Intendente Andreotti nos pide siempre que estemos cerca de los vecinos, por eso asistimos a la segunda y tercera sección de isla de forma integral con el acompañamiento de centros culturales, el mantenimiento de los hospitales y la atención constante de un guardaparque para cuidar y difundir nuestra reserva de biosfera, un enorme valor que tenemos todos los sanfernandinos”.



Por su parte, la Directora General de Salud en Isla, Claudia Regenjo, expresó: “Como todos los años este encuentro reúne a familias en un momento social y de fe. Desde el Municipio creemos que estas iniciativas convocan cada vez a más vecinos y reafirman los festejos que son únicos en la región”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas
Economía

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo reclama una recomposición salarial y que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo
Política

"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo hoy que la aparición de casos de influenza aviar en el país generó "una situación para estar alertas y atentos", y que "el desafío" de las autoridades nacionales y provinciales, así como de toda la cadena avícola, es que el virus "no ingrese a los circuitos productivos".
Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT
Provincia

Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO" bonaerense del Frente de Todos.
Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas
Política

Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó hoy la compra de un centenar de pistolas Taser para que sean utilizadas por "grupos de élite" de las fuerzas de seguridad, previo entrenamiento, y precisó que se trata de un proceso iniciado en octubre pasado.