San Fernando

Andreotti presentó los nuevos equipos de Diagnóstico por Imágenes del futuro Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando encabezó la presentación del equipamiento de última tecnología que funcionará en el Hospital Municipal que será inaugurado este año, dando un salto de calidad a la atención del primer nivel de salud que brinda el Municipio. “Nuestro objetivo no es abrir el hospital y cortar la cinta, el objetivo es que cuando cortamos la cinta el servicio sea excelente”, manifestó Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando construye un moderno Hospital Municipal que, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, dará un salto de calidad al circuito de salud de la Comuna compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 y Consultorios Móviles de Salud. En su última etapa de obra, el Intendente Luis Andreotti presentó junto a las empresas adjudicatarias, el equipamiento adquirido por el Municipio.



“Es un día muy especial para San Fernando porque estamos concretando el poder dar apertura al Hospital y nuestro objetivo fundamental es que tenga un excelente servicio, mejore la calidad de vida de la población, es decir, que podamos hacer mucha prevención y tener el orgullo de tener una salud municipal importante, que se complemente con la salud provincial, que también es importante, para mejorar la calidad de vida de todos”, expresó el Jefe Comunal.



Acompañaron en el panel de expositores al Intendente el Diputado Provincial Juan Andreotti; la concejal Alicia Aparicio; el Coordinador del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramzom; y el Asesor del Servicio de Cardiología, Dr. Norberto Vázquez. Luego de dar detalle de las instalaciones con quirófanos, guardia, más de 15 especialidades y atención gratuitamente con o sin obra social, presentaron el nuevo equipamiento de última generación.



El Dr. Fernando Abramzom es  médico especialista en diagnóstico por imágenes de la Universidad de Buenos Aires y estará a cargo de la dirección de servicio. “El Municipio continuó con el desarrollo del sueño del Hospital Municipal en el cual se han adquirido hoy equipos de última generación; eso incluye resonador magnético súper conductivo 1.5 tesla de alto campo; tomógrafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiología digital completamente directo; otro ecógrafo doppler color; y densitómetro de cuerpo entero”, aseguró.



“Este equipamiento, hay que ser muy claro, es muy difícil de encontrar en instituciones públicas y también en muchas de las privadas, así que es un esfuerzo muy grande del Municipio de San Fernando”, completó el doctor.



Por su parte, el Dr. Norberto Vázquez es cardiólogo de la Universidad de Buenos Aires y será la autoridad del área de cardiología. “Se adquirió un angiógrafo que es un equipo de rayos con una cámara que filma en tiempo real, reducido a la mínima expresión, que fundamentalmente realiza estudios cardiológicos, y de arterias y vasos del organismo. Es un equipo de última generación que viene a cubrir una necesidad importante, que hace diagnóstico de la principal causa de muerte que son las enfermedades cardiovasculares”, explicó el especialista.



Andreotti concluyó: “San Fernando, a pesar de ser un Municipio, chico tiene 160 mil habitantes y hoy brindando este servicio realmente mejora mucho la calidad de vida. Queremos tener una salud de primer nivel. Nuestro objetivo  no es abrir el hospital y cortar la cinta, el objetivo es que cuando cortamos la cinta el servicio sea excelente”.



Estuvieron también presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y todas las áreas de Salud Pública del Municipio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales; consejeros escolares; autoridades de empresas Euro Swiss S.A., Siemmens Healthcare, Griensu S.A. y All Medica S.A.; directivos de la Universidad de San Andrés; Rotary Club y la ONG Cruz Roja; miembros de la Fundación Hospital Provincial y autoridades del Hospital Provincial.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Correa y Nardini inauguraron el segundo tramo de la Av. Eva Perón en Villa de Mayo
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini inauguraron el segundo tramo de la Av. Eva Perón en Villa de Mayo

Son cinco cuadras de pavimento de un total de 26 cuadras. Es financiada a través del Ministerio que preside Leo Nardini. Beneficia a 6.700 habitantes.
Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"
Política

Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"

El canciller Santiago Cafiero presidió este lunes junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, un acto de entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a ex combatientes trabajadores de la Cancillería y se oficializó la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas.
San Miguel homenajeó a los héroes de Malvinas con un gran show de Jairo
San Miguel

San Miguel homenajeó a los héroes de Malvinas con un gran show de Jairo

A 41 años de la guerra, hubo múltiples actividades con la participación de escuelas y de toda la comunidad.
Nuevos cursos aeroportuarios en el Centro Universitario Municipal
San Fernando

Nuevos cursos aeroportuarios en el Centro Universitario Municipal

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270 - Virreyes - Tel. 4575-3261, ofrece a vecinas y vecinos cursos gratuitos del Instituto de Capacitación de la Asociación del Personal Aeronáutico (ICAPA) con posibilidad de salida laboral. Para mayor información, ingresar en www.sanfernando.gob.ar/cursoscum