18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

Avanza la ampliación y remodelación del Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’

Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. “La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”, dijo la Secretaria de Salud, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

Con el fin de mejorar el servicio en salud pública insular, la Comuna refacciona y amplía el Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’, ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, en el delta de San Fernando, que recibe 80 internaciones y 950 consultas mensuales, generalmente de tipo traumatológico derivado de las actividades domésticas, el trabajo rural o accidentes náuticos.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, recorrió la obra junto al Subsecretario, Marcelo Campos, y manifestó: “Estamos haciendo una ampliación y mejorando todas las salas del Hospital Oscar do Porto, donde vamos a trabajar fundamentalmente la parte de rehabilitación e internación de pacientes de todo el distrito, no solamente de islas”.

“La obra está avanzada, vamos a tener cuatro salas divididas por sexo, habitaciones de aislamiento y se ha remodelado la parte del servicio para el personal de enfermería, médicos y los choferes de las lanchas ambulancias que también pernoctan a la noche. El área de consultorios siguen funcionando con médicos las 24 horas y los 365 días del año”, agregó la funcionaria.

La obra integral que la Comuna lleva adelante en el establecimiento sanitario incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando por completo los baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico; y mejores dormitorios para personal.

Por su parte, la Dra. Rosana Beláustegui, médica de guardia y coordinadora de los hospitales de isla, comentó: “Para nosotros es un sueño que esta obra se esté cumpliendo, es muy gratificante como profesional estar en un lugar así. Nosotros vivimos diariamente con los pacientes internados y se sorprenden del lugar lindo, cómodo y moderno que se construyó. Va a ser algo inédito para la isla porque el hospital es más que un lugar donde se asiste, también se brinda contención social”.

Aparicio concluyó: “Estamos felices de contar con estas modernas instalaciones, ya tenemos abuelos que se encuentran disfrutando del lugar. La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”.

Comentarios Libres