San Fernando

Avanza la ampliación y remodelación del Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’

Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. “La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”, dijo la Secretaria de Salud, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.



Con el fin de mejorar el servicio en salud pública insular, la Comuna refacciona y amplía el Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’, ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, en el delta de San Fernando, que recibe 80 internaciones y 950 consultas mensuales, generalmente de tipo traumatológico derivado de las actividades domésticas, el trabajo rural o accidentes náuticos.



La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, recorrió la obra junto al Subsecretario, Marcelo Campos, y manifestó: “Estamos haciendo una ampliación y mejorando todas las salas del Hospital Oscar do Porto, donde vamos a trabajar fundamentalmente la parte de rehabilitación e internación de pacientes de todo el distrito, no solamente de islas”.



“La obra está avanzada, vamos a tener cuatro salas divididas por sexo, habitaciones de aislamiento y se ha remodelado la parte del servicio para el personal de enfermería, médicos y los choferes de las lanchas ambulancias que también pernoctan a la noche. El área de consultorios siguen funcionando con médicos las 24 horas y los 365 días del año”, agregó la funcionaria.



La obra integral que la Comuna lleva adelante en el establecimiento sanitario incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando por completo los baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico; y mejores dormitorios para personal.



Por su parte, la Dra. Rosana Beláustegui, médica de guardia y coordinadora de los hospitales de isla, comentó: “Para nosotros es un sueño que esta obra se esté cumpliendo, es muy gratificante como profesional estar en un lugar así. Nosotros vivimos diariamente con los pacientes internados y se sorprenden del lugar lindo, cómodo y moderno que se construyó. Va a ser algo inédito para la isla porque el hospital es más que un lugar donde se asiste, también se brinda contención social”.



Aparicio concluyó: “Estamos felices de contar con estas modernas instalaciones, ya tenemos abuelos que se encuentran disfrutando del lugar. La renovación va a implicar un servicio importante para las familias de San Fernando”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación
Provincia

ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires duplicó el monto de facturación a partir del cual las empresas tienen la obligación de actuar como agentes de percepción y retención del fisco.
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.