21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

San Fernando cantó y bailó al ritmo de la 26° edición de la Misa del Folklorista

La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús volvió a convocar a miles de vecinos en la tradicional fiesta que todos los años acompaña el Municipio, con música, danzas y presentaciones en vivo de artistas del ámbito local y nacional. El cierre estuvo a cargo del reconocido conjunto ‘La Callejera’, que reúne artistas Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Chaco.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, acompañó nuevamente a la tradicional Misa del Folklorista en su aniversario número 26. La fiesta volvió una vez más a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, donde miles de vecinos disfrutaron de sus conjuntos favoritos de danza y música con artistas de la ciudad y del ámbito nacional.

En representación del Intendente Luis Andreotti, la concejal Ana Hansen entregó una placa en reconocimiento del evento declarado de interés municipal. “Es la vigésimo sexta Misa del Folklorista que se hace en la iglesia Santa Teresita, en Virreyes. Hubo una misa con toda la comunidad y después comenzó la peña con artistas de la zona, principalmente de San Fernando, algunos invitados de San Isidro y de Tigre. Y al final se subió al escenario ‘La Callejera’, realmente fue un festival a pura música, baile y canto”, manifestó la edil.

En este sentido, destacó: "El Municipio siempre acompaña estos eventos que reúnen a la comunidad, como trabaja junto a las instituciones intermedias o religiosas; los clubes de barrio y sociedades de fomento; y todos los que trabajan día a día para recomponer el tejido social. Hoy se bailó muchísimo porque a la gente le gusta esto de peñas bailables, por eso se va mucho a la misa todos los años. Se hace muy lindo el baile y vemos la unión entre los sanfernandinos."

Durante la mañana, hubo una ceremonia religiosa en la capilla de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Y al mediodía, comenzó el Festival Folklórico, con la participación de una gran variedad de artistas y ballets locales. Y como gran cierre, subió al escenario “La Callejera”, grupo ganador en ediciones de los festivales Cosquín y Jesús María. En la banda confluyen talentosos músicos de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Chaco.

Comentarios Libres