San Fernando

Escuelas de San Fernando disfrutaron de una obra teatral sobre el 12 de octubre, Día de la Diversidad

Mediante el programa Turismo Educativo, el Municipio convoca a escuelas y centros comunitarios del distrito para -a través de una obra en el marco del Día de la Diversidad Cultural- visitar el Teatro Martinelli. La Comuna pone a disposición guías y minibuses para el traslado.

El Municipio de San Fernando propone a los vecinos visitar sitios que son importantes hitos culturales de la zona Norte. Además, en este caso, en el marco del “Programa de Turismo Educativo”, las escuelas del distrito conmemoraron el 12 de Octubre, Día de la Diversidad Cultural, con una obra representada en el Teatro Martinelli, sito en Lavalle 3021, Victoria.



El Responsable de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, explicó: “Desde el Municipio estamos muy contentos por poder traer chicos de distintos colegios, tantos públicos como privados, del continente e islas que se acercaron a disfrutar de una jornada diferente. A través de una obra de teatro organizada por el elenco del Teatro Martinelli, pueden conocer lo que es el Día de la Diversidad Cultural”.



“El Municipio se encarga del traslado de los chicos y los docentes, que disfrutan de la obra y después de un refrigerio para compartir. La verdad que escucharlos contando su experiencia es muy agradable”, finalizó Torchia.



En cuanto a los participantes, Lorena Kaminsky, maestra del Jardín 923, dijo: “Nosotros siempre trabajamos en un jardín que van niños carenciados, y tener algo así es muy gratificante. Ya la salida les encanta, hasta el más inquieto lo veo súper enganchado. Esta bárbara esta propuesta”.



Graciela García, de la Escuela Primaria 36, agregó: “Para chicos que no tienen en general oportunidad de ir a un teatro, esto es genial. Tenemos asistencia perfecta, vinieron todos. Les gustó, preguntan y la pasan muy bien”.



Y Silvia Salinas, de la Escuela Popular San Roque, finalizó: “Con el área de Turismo de San Fernando venimos haciendo varias salidas a plazas, la cancha de Tigre y ahora al Teatro Martinelli. Es buenísimo darles a los chicos la posibilidad de salir a pasear y hacer algo distinto, y a la vez, educativo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año
Provincia

Sileoni dijo que se analiza actualizar la educación secundaria pero descartó que se aplique este año

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, explicó hoy que la jurisdicción está analizando una actualización del sistema educativo secundario, que contempla entre otras cuestiones un nuevo esquema de promoción escolar, pero remarcó que no se concretará este año.
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.