San Fernando

Encontraron la avioneta desaparecida en San Fernando

Se estrelló en el río Paraná-Guazú, a unos 40 kilómetros de Zárate. Había despegado de San Fernando el 24 de julio. No hay datos sobre la suerte de los tres ocupantes.

La avioneta que permanecía desaparecida desde el 24 de julio, cuando despegó del Aeropuerto de San Fernando, fue hallada estrellada este sábado en aguas del río Paraná Guazú, en la zona del Delta y a unos 40 kilómetros de la localidad de Zárate.



El hallazgo del avión Mitsubishi biturbo con matrícula LV-MCV fue confirmado en un comunicado oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aunque por el momento no hay información oficial en torno a la suerte de sus tripulantes.



Los restos, entre los que se encontraría la cola de la aeronave con la leyenda de la matrícula, estuvo a cargo de un avión de la ANAC.



En el comunicado consignó que "como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy cerca de las 17.40, una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del Delta bonaerense".



Tras confirmarse el hallazgo, se envió al lugar un helicóptero y dos embarcaciones para preservar la zona, cuyo personal confirmó la pertenencia de los restos.



Según se indicó, las partes encontradas se hallaban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.



En el hecho tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil.



Enseguida fueron convocados al Aeropuerto de San Fernando los familiares de los ocupantes de la nave: los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo, Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A, propietaria del avión. NA.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril
Política

Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en la sede de la Cancillería uruguaya, en el marco del fluido diálogo existente entre ambos países y como continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.
Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 30 viviendas en el barrio San Lorenzo de Alberti, junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; su par bonaerense, Agustín Simone; la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar; y el intendente local, Germán Lago.
Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas
Tigre

Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas


El intendente de Tigre supervisó los trabajos realizados por el Municipio en el establecimiento escolar, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de cursada de los docentes y estudiantes. Se lleva adelante la construcción y renovación de aulas, núcleos sanitarios, refacción de cocina, puesta en valor del acceso y áreas exteriores, ampliación de talleres y de sectores administrativos.
Sileoni entregó mobiliario para escuelas de Vicente López
Vicente López

Sileoni entregó mobiliario para escuelas de Vicente López

Alberto Sileoni, máximo responsable de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, pasó por Vicente López para acompañar la entrega de mobiliario a escuelas primarias, secundarias y técnicas.