San Fernando

San Fernando realizó una jornada sobre autismo junto a ‘TGD Padres TEA’

Funcionarios del Municipio y concejales acompañaron a familiares de personas con autismo que ubicaron un stand en la Plaza Mitre para dialogar con los vecinos e incentivar el no uso de pirotecnia en las fiestas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, elogió a la organización: “Hacen un trabajo muy importante, ponen un motón de esfuerzo, ayudan y dan charlas para otros padres”.

El Municipio de San Fernando apoya a ‘TGD Padres TEA San Fernando’, una nueva entidad que reúne a familiares de personas con autismo y lleva adelante actividades para concientizar e informar a los vecinos sobre la patología neurológica del Trastorno de Espectro Autista.



A poco de las fiestas de navidad y año nuevo, la organización comenzó una campaña en un stand en la Plaza Mitre, planteando a los vecinos el no uso de pirotecnia. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, participó de la jornada de concientización. “Como funcionarios públicos, tenemos la obligación de estar junto a todas las asociaciones, y ‘TGD Padres Tea’ es una entidad nueva a la cual le damos un impulso especial desde el Municipio, como nos pidió el Intendente Andreotti”, manifestó.



“Acompañamos esta jornada de concientización a los vecinos de San Fernando -agregó-, con reparto de folletos para saber cómo detectar a un chico con autismo e informar sobre este síndrome. Por eso hacen un trabajo muy importante, todas las mamás que están acá son unas fenómenos que ponen un motón de esfuerzo, que dan charlas para otros padres y ayudan”.



Claudia Olivera, Presidente de TGA Padres TEA San Fernando, explicó que “la exposición de hoy trata de luchar por la pirotecnia cero, porque nuestros hijos tienen mucha sensibilidad sensorial, se asustan cuando escuchan estruendos y se aturden”. “Pueden tener un gran daño, como convulsiones o que se escondan ante el miedo para huir del ruido, por eso queremos que esta navidad y este año nuevo, no se tiren juegos artificiales”, completó.



En relación al crecimiento de la organización y el patrocinio de San Fernando, señaló: “TGD Padres TEA San Fernando comenzó hace cuatro meses con todo el apoyo del Municipio, que la verdad es muy importante. Somos una entidad de bien pública sin fines de lucro y aprobada por la Comuna. Estuvimos en varios lados que nos cedieron, como fue en la Feria de las Colectividades u hoy acá, en la Plaza Mitre, y estamos para luchar, la sociedad se entere y nos apoye”.



Santiago Aparicio concluyó: “Queremos que cada día, esta temática se conozca más en profundidad, por eso hoy acompañamos con este stand y la folletería que es parte de la campaña, y nos pone muy contentos poder darles una mano”.



Participaron de la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; concejales; familiares y vecinos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa dialogó con diplomáticos de la UE para incrementar el comercio bilateral y las inversiones
Economía

Massa dialogó con diplomáticos de la UE para incrementar el comercio bilateral y las inversiones

El Ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la sede de la Unión Europea en la Argentina para mantener un encuentro de trabajo con los 21 Embajadores comunitarios acreditados en el país. El objetivo de la reunión de trabajo fue reforzar los lazos económicos birregionales, analizar la coyuntura regional y global, así como también dar a conocer la hoja de ruta de la Argentina para los próximos meses junto con las principales políticas en curso para promover la estabilidad macroeconómica.
Crece en Virreyes la obra del Polideportivo N°11 y Centro de Rehabilitación y Kinesiología
San Fernando

Crece en Virreyes la obra del Polideportivo N°11 y Centro de Rehabilitación y Kinesiología

En la antigua sede del Club Piñeyro se construye para restituir el brillo del Fútbol y el Boxeo que tuvo esa institución, sumar nuevas disciplinas y ofrecer una Pileta de Rehabilitación Deportiva con Kinesiología. "Agradezco al Gobierno Nacional por su aporte para esta obra en Virreyes, un barrio que el Municipio está transformando con esfuerzo, sumando infraestructura deportiva donde chicos y chicas entrenan, se divierten, crecen en valores y aprenden la importancia de ser más solidarios y compañeros", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Katopodis y Vizzotti dieron inicio a nuevas obras en el Hospital Garrahan
Política

Katopodis y Vizzotti dieron inicio a nuevas obras en el Hospital Garrahan

Los trabajos forman parte de la Red de Infraestructura Sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Salud para fortalecer el sistema público de salud en todo el territorio nacional.
En Expo Escobar, ante representantes de empresas, universidades y entidades, Ariel Sujarchuk desplegó las políticas municipales para promover la economía del conocimiento
Escobar

En Expo Escobar, ante representantes de empresas, universidades y entidades, Ariel Sujarchuk desplegó las políticas municipales para promover la economía del conocimiento

En el marco de Expo Escobar 2023, el intendente Ariel Sujarchuk brindó una charla acerca de los hitos de gestión y las políticas públicas diseñadas para fomentar la economía del conocimiento. La actividad reunió a más de 40 representantes de empresas, comercios e industrias de diversos rubros así como directivos de instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad.