San Fernando

Chicos del “Virreyes Rugby Club” se atendieron en el Hospital Oftalmológico Municipal

A raíz de un convenio entre San Fernando y la entidad deportiva, los jóvenes recibieron controles oculares y prescripciones para hacerse lo anteojos en caso de ser necesarios. “Hacemos 300 atenciones diarias a vecinos, las operaciones ambulatorias se están haciendo y está a disposición gratuita para todos los sanfernandinos”, dijo la Secretaria de Salud Púbica, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, desarrolla diversos operativos preventivos de salud en todo el distrito. En esta oportunidad, los destinatarios fueron los chicos que juegan en el Virreyes Rugby Club, quienes recibieron controles y atención gratuita en el Hospital Oftalmológico (Necochea 1396).



La Secretaria y candidata por 1País, Alicia Andreotti, explicó: “Estamos trabajando con las ligas infantiles con la red de murga, con la sociedad de fomento, clubes barriales en este caso el Virreyes Rugby Club que se acerca al hospital oftalmológico, nosotros les damos los turnos y ellos van trayendo a los chicos que hacen deporte con ellos y vamos haciendo los controles, después seguiremos en la Unidad de Diagnostico Precoz para que se hagan su control coronario, su electro, y todos los estudios que los médicos hagan necesarios”.



En relación al trabajo desplegado desde el área de Salud Pública del Municipio, señalo que “hay un programa para trabajar con todas las instituciones deportivas, ya que nos preocupa la necesidad del vecino que va a hacer un deporte que tenga los controles adecuados y que las ordenanzas municipales así lo prevean”.



“Hemos contratado un médico deportologo  -agregó-, y ahora estamos viendo poder armar el equipo de kinesiología para empezar a trabajar. Hace un año que está en los polideportivos y estamos llevando adelante estos Programas de Salud y control  en todas aquellas personas del Municipio, sobre todo en los niños, adolescentes y jóvenes que hagan deporte en nuestro distrito”.



Además, la Secretaria Andreotti afirmó que “los chicos que necesitan lentes los tienen de forma gratuita, y esto se comienza a cubrir junto con el programa Saludín, para nenes chiquitos de nivel inicial, que este año comenzamos con tres, cuatro y cinco años, y el Prosane, para nenes de seis a doce años”.



El Dr. Mauro Morano, del Hospital Oftalmológico, detalló: “La atención es gratuita por parte del Municipio, y generalmente lo hacemos con distintos grupos como los del rugby o las murgas. En este caso, controlamos a los chicos de Rugby de distintas generaciones, haciéndoles controles básicos de agudeza visual, fondo de ojo, y la presión ocular para descartar futuras patologías que puedan presentar. La agudeza visual es importantísima, porque les sirve para su actividad. Básicamente, estos son controles que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar un deporte”.



Y agregó: “Como son pacientes menores de 25 años, lo que hacemos es dilatarlos dentro del mismo día para realizarles los controles, y se los re cita para hacer la prueba de lentes y receta, porque sí o sí hay que dilatarlos para saber la graduación que necesitan”.



Laura, mamá responsable del grupo de Virreyes Rugby Club, opinó: “Me parece bárbaro esto, porque hay muchos chicos que no pueden venir, y mamás que trabajan, entonces se les complica. Al poder el Municipio acercarnos esto, pueden atenderse y tienen el beneficio de ver si necesitan anteojos. Hoy trajimos 15 chicos, y la semana pasada vinieron 30”.



En cuanto a los chicos del club, Hugo dijo: “Me hicieron un fondo de ojo, la verdad que está bueno porque ayuda. Es perfecto, porque yo necesitaba un turno para hacerme ver”.



Y Franco concluyó: “Entramos, nos anotaron, esperamos un ratito, y nos hicieron pasar. Me dijeron que mis ojos están bien. Esto me parece muy bueno, porque hay gente que no tiene plata y acá lo puede hacer gratis”.



Alicia Andreotti, concluyó: “En el Hospital Oftalmológico realmente ha sido una inversión realmente importante que hizo el municipio de San Fernando con un resultado maravilloso. Hacemos 300 atenciones diarias a vecinos, las operaciones ambulatorias se están haciendo y está a disposición gratuita para todos los sanfernandinos, así que estamos más que contentos y satisfechos”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.
Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos
Provincia

Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los nuevos beneficios que brindará la institución para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y sus tarjetas.
Soledad Martínez: "Queremos construir el futuro de Vicente López juntos"
Vicente López

Soledad Martínez: "Queremos construir el futuro de Vicente López juntos"

Así de contundente se expresó la intendenta de Vicente López durante la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante.
Convocan a bonaerenses a postularse para adoptar a cuatro hermanitos
CABA

Convocan a bonaerenses a postularse para adoptar a cuatro hermanitos

Tienen 6, 8, 10 y 13 años y necesitan encontrar un hogar urgente para permanecer unidos. El llamado es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y está abierto para personas o parejas de todo el país, hasta el 16 de marzo. Todos los detalles para anotarse.