San Fernando

Nacho Álvarez: “En San Fernando tenemos que trabajar en la transparencia y la rendición de cuentas”

El concejal de Unidad Ciudadana le reclamó mayor “transparencia” a la gestión de Andreotti y dijo que ese aspecto “es una deuda pendiente del Intendente con los vecinos”.

Luego de la apertura del período legislativo en San Fernando, el concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez, se refirió al comienzo de un nuevo año electoral y a los desafíos que tendrá el kirchnerismo en el Concejo Deliberante, haciendo hincapié en la “transparencia” del gobierno del Intendente del Frente Renovador, Luis Andreotti. 



“Tenemos que trabajar en cuestiones como la transparencia y la rendición de cuentas. Hay una deuda importante en relación a cómo estos grandes recursos, que son de los vecinos y que administra la municipalidad, y que son destinados a distintas actividades y obras, tengan también una agenda de transparencia y un control del ciudadano”, explicó el edil. 



“Creo que hay una parte de la agenda que hoy la ciudadanía de San Fernando nos pide en relación a todo lo que es la transparencia pública, la ejecución, la administración responsable del municipio”, remarcó Álvarez, quien adelantó: “Eso lo tenemos que trabajar y es algo que nuestro bloque lo va a proponer”.



En cuanto al discurso que brindó Luis Andreotti durante la apertura de sesiones ordinarias en el HCD, el concejal manifestó: “Se cierra un ciclo en la política de San Fernando y el intendente así lo ha expresado”. En ese sentido, el edil de Unidad Ciudadana analizó: “Fue un discurso de despedida de la función pública”.



“Respeto la decisión que ha tomado el intendente de abrir las puertas al desafío que se viene, a partir de lo construido, en relación a las exigencias del futuro. Creo que es consciente al plantear, algo que desde el bloque venimos trabajando, cómo incide la crisis económica nacional en el contexto de nuestra ciudad”, agregó.



Por otra parte, Nacho Álvarez se mostró preocupado por la situación de los trabajadores en San Fernando: “En Fate están latentes situaciones de despido y conflicto. Vemos los comercios que cierran, locales con carteles en alquiler. Sabemos lo que le está costando a los comerciantes y pymes pagar las tasas municipales”.



En ese contexto, el concejal kirchnerista le reclamó respuestas al Ejecutivo municipal. “Cuando Andreotti menciona las tasas creemos que ahí hay que tener mayor equilibrio para generar una administración que permita garantizar los servicios, cuidando el bolsillo de nuestros comerciantes y vecinos en este contexto de crisis”, expresó.



Por último, al ser consultado sobre quién será el candidato de Unidad Ciudadana en San Fernando, el edil respondió: “Nuestro espacio está trabajando en los grandes acuerdos que se tienen que hacer porque nuestra preocupación no es sólo local sino también nacional y provincial. Tenemos grandes hombres y mujeres que están en nuestra fuerza que pueden asumir una mayor responsabilidad como ser intendente en nuestra ciudad”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.