San Fernando

Entró a robar a una casa de San Fernando y lo mataron: Hay otros 2 detenidos

Un delincuente resultó abatido y otros dos terminaron detenidos luego de intentar asaltar una vivienda en pleno centro comercial de San Fernando. En el domicilio se encontraba un oficial de Policía que estaba de visita aprovechando su día franco.

El violento episodio ocurrió en pleno centro comercial de San Fernando. Un infierno de balas se desató en una casa ubicada en 9 de Julio 1227, en pleno centro comercial, cuando dos delincuentes más otros dos que los estaban esperando en una camioneta, aprovecharon que estaba la puerta abierta e ingresaron para robar.



Sin embargo, lo que nunca sospecharon los ladrones era que el amigo del dueño de la casa era un oficial de la policía del grupo GAD que estaba tomando mate aprovechando su día de descanso. En el enfrentamiento armado, uno de los asaltantes recibió un disparo que a las pocas horas en el Hospital de San Fernando, terminó con su vida.



Cuatro delincuentes ingresaron a robar a una vivienda y uno de ellos resultó muerto. Es que al irrumpir en el domicilio, los asaltantes se encontraron con que el dueño de la casa estaba acompañado por un amigo policía, que estaba vestido de civil. El agente mató a uno de los ladrones y los otros fueron detenidos luego de una persecución que incluyó un tiroteo.



“Estábamos acá, arreglando un par de cositas y escuchamos un par de gritos y unos ruidos extraños que supusimos que eran disparos. Después salimos a la calle y ya estaban todos afuera, todo pasó en un segundo”, comentó una comerciante que tiene el local al lado de la vivienda donde se produjo el sangriento asalto.



“No sabíamos bien qué es lo que estaba pasando. Escuchamos algunos tiros, gritos y me parece que un cliente que estaba por acá también salió lastimado. Fue una situación rara porque ocurrió en pleno centro comercial. Pero bueno, estamos en diciembre, se suele escuchar que pasan estas cosas”, comentó otra comerciante de la cuadra.



Tras el tiroteo en la vivienda, uno de los delincuentes resultó muerto. En tanto, los otros tres que lo acompañaban se dieron a la fuga. Luego de una persecución y otro tiroteo que se produjo a pocos metros del lugar, finalmente dos de los cómplices fueron detenidos, mientras que el tercer acompañante logró escapar del lugar.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Julio Zamora se reunió con jóvenes para dialogar sobre sus inquietudes y las problemáticas presentes en Tigre
Tigre

Julio Zamora se reunió con jóvenes para dialogar sobre sus inquietudes y las problemáticas presentes en Tigre

En el Club Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas con el propósito de pensar el diseño de nuevas políticas públicas e intercambiar ideas sobre las necesidades de los barrios. "La juventud es muy importante, siendo el motor que mueve a la comunidad y esta cercanía la tenemos que convertir en propuestas para ellos", afirmó el jefe comunal.
Liga Profesional de Fútbol: Tigre empató con Gimnasia en el Bosque platense
San Fernando

Liga Profesional de Fútbol: Tigre empató con Gimnasia en el Bosque platense

El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la nueva Plaza Ombú en el ex Tiro Federal
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la nueva Plaza Ombú en el ex Tiro Federal

A través de Plan Estratégico de Obras, San Martín construyó un nuevo espacio público, con áreas verdes, juegos infantiles y saludables e iluminación LED, en un predio recuperado por el Municipio en Villa Bonich.
Muchas actividades por el "Día del Animal" en San Fernando
San Fernando

Muchas actividades por el "Día del Animal" en San Fernando

Hubo vacunación y castraciones de perros y gatos, se entregaron chapitas identificatorias para los animales, se recolectaron firmas para endurecer las penas y modificar la "Ley de Conservación de la Fauna Silvestre" por delitos contra los animales. El Intendente Juan Andreotti -quien estuvo acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio- resaltó: "Buscamos entre todos ser una ciudad amigable con el medio ambiente, la naturaleza y los animales, entendiendo que es la casa común donde viven no sólo los seres humanos, sino que hay muchas otras especies con las que la compartimos".