18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 15:43 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ANTONIO DE ARECO

San Antonio de Areco, en la Red Mundial de Gobiernos Locales por la Soberanía

El municipio de San Antonio de Areco fue seleccionado para representar a Latinoamérica en el Comité de Gobierno del Milan Urban Food Polity Pact, (MUFPP) la red internacional sobre soberanía alimentaria más importante del mundo.

San Antonio de Areco, en la Red Mundial de Gobiernos Locales por la Soberanía

Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

La localidad forma parte de MUFPP desde finales del año pasado, y a partir de la gestión del intendente Francisco Durañona en estas cuestiones, ha sido designada para formar parte del Comité Ejecutivo de esa red representando a Latinoamérica junto las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Además, el Intendente Durañona fue invitado al próximo Foro Anual de MUFPP, que tendrá lugar en Río de Janeiro el mes que viene y donde se discutirán políticas públicas mundiales en pos de la soberanía alimentaria.

MUFFP es una iniciativa internacional de la que participan más de 160 ciudades de todo el mundo. Busca promover dietas sostenibles y nutritivas, asegurar la equidad social y económica, promover la producción alimentaria, mejorar el abastecimiento y la distribución alimentaria y limitar el desperdicio de alimentos.

Se entiende por Soberanía Alimentaria: "el derecho de cada pueblo, comunidad y país a definir sus propias políticas agrícolas, pastoriles, laborales, de pesca, alimentarias y agrarias que sean ecológicas, sociales, económicas y culturalmente apropiadas a sus circunstancias exclusivas. Esto incluye el derecho real a la alimentación y a la producción de alimentos, lo que significa que todos los pueblos tienen el derecho de tener alimentos y recursos para la producción de alimentos seguros, nutritivos y culturalmente apropiados, así como la capacidad de mantenerse a sí mismos y a sus sociedades". Télam.

Comentarios Libres