18°
Sábado 15 de Junio de  2019  | 22:31 hs - Edición Nº 4189
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ANTONIO DE ARECO

Francisco Durañona apunta a la regionalización y al arraigo en la provincia de Buenos Aires

El intendente de San Antonio de Areco y uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por Unidad Ciudadana, Francisco 'Paco' Durañona, señaló este jueves en Bahía Blanca que apunta 'a la regionalización' en la provincia con una idea muy clara que se resume en 'el arraigo'.

"Tenemos una idea muy clara y la vamos llevando a cada punto del interior de la provincia de Buenos Aires donde creemos que debe estar focalizado el protagonismo, y se resume en una palabra, que es el arraigo", expresó Durañona.

"Es decir consolidar en cada comunidad en cada ciudad o pueblo el desarrollo de la vida de la comunidad, apuntar a la regionalización, garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda, educación, empleo, trabajo, transporte y conectividad, que es el modelo que nosotros sugerimos", expresó el jefe comunal .

Durañona agregó que "las ciudadanía tanto en los centros urbanos como en el interior deben tener las mismas posibilidades de crecimiento".

El jefe comunal y uno de los precandidatos a gobernador formuló estos conceptos en compañía del senador bonaerense por Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de Bahía Blanca.

Durañona agregó: "Estamos caminando la provincia de Buenos Aires con una propuesta que estamos convencidos que va a poner de pie definitivamente un territorio que, increíblemente, con toda su riqueza sin embargo hace décadas que venimos escuchando que es inviable".

Al ser consultado sobre Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Verónica Magario o Sergio Berni, quienes mostraron intención de ser precandidatos a gobernador, Durañona sostuvo que "son dirigentes que los respeto enormemente pero falta la pata fundamental que es la que nosotros estamos planteando que esa fórmula tenga como eje central el protagonismo del interior".

"No podemos seguir consolidando una agenda en la provincia de Buenos Aires que deje de lado el desarrollo del interior, al contrario tiene que empezar de la periferia hacia el centro", afirmó.

Por último expresó que "lo mejor es una PASO porque fomenta la participación ciudadana y permite que aquellos que la venimos remando desde el interior podríamos discutir, enriquecer las propuestas y brindarle al electorado un debate abierto de propuestas". Télam.

Comentarios Libres